Agenda del fin de semana

Tricicle en el Cervantes, Tabletom en La Cochera Cabaret y Mónica Naranjo en el Carpena: poca broma para este fin de semana en Málaga

  • Del viernes 18 al domingo 20 de octubre disfruta de un fin de semana repleto de actividades, pero no dejes de vigilar tu colesterol

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, en una imagen promocional de ‘Hits’, el último espectáculo de Tricicle. Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, en una imagen promocional de ‘Hits’, el último espectáculo de Tricicle.

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, en una imagen promocional de ‘Hits’, el último espectáculo de Tricicle. / David Ruano

Tricicle se retira. Creemos que no es por culpa del colesterol ni de los triglicéridos, pero nunca se sabe. Ay, todos perdemos mucho con este adiós. Por eso, no dejes pasar este fin de semana que abarca del viernes 18 al domingo 20 de octubre para acercarte al Teatro Cervantes y despedirlos como se merecen: entre risas y aplausos. Pero tómate antes de entrar al teatro un Danacol por si tanta emoción afecta a tu sistema circulatorio.

Tricicle se marcha y la vida sigue. Y como no estamos en Cataluña, podemos salir tranquilamente a la calle a pasar unos días agradables: podemos practicar yoga en la plaza de la Merced, asistir a recitales flamencos y a un concurso solidario de paella en Rincón de la Victoria, a los talleres que La Térmica ha organizado por toda la provincia, a la Feria de Benamocarra, al concierto de Tabletom en La Cochera Cabaret o una observación astronómica en El Torcal, porque para el concierto que Mónica Naranjo ofrecerá en el Martín Carpena todas las entradas están agotadas.

Y, claro, ¡muchas cosas más!

Salgamos, celebremos que no vivimos en Barcelona, y disfrutemos de todo lo que la vida y la provincia de Málaga ha preparado para nosotros.

Vamos a hacerlo ahora, porque puede que el domingo 10 de noviembre nos toque estar sentados como vocales en una mesa electoral y de ahí, ay, sí que no podremos escapar.

Yoga en la plaza de la Merced

Tricicle en el Teatro Cervantes

Resistencia y sumisión en el Teatro Echegaray

Recitales flamencos en Rincón de la Victoria

Talleres de La Térmica en la provincia

Feria de Benamocarra

Tabletom en concierto en La Cochera Cabaret

Concurso Paella Solidaria en Rincón de la Victoria

Observación astronómica en El Torcal

Noche de Terror en el Monte Calvario

Juega en tu barrio en Torremolinos

Taller de egiptología para niños en Alhaurín de la Torre

Concierto de Mónica Naranjo en el Martín Carpena

Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Plantación participativa en Benahavís

Ruta la Magia del Castillo de Gibralfaro

Animalhaurín en Alhaurín el Grande

Yoga en la plaza de la Merced

Una edición anterior de Yoga en la Plaza. Una edición anterior de Yoga en la Plaza.

Una edición anterior de Yoga en la Plaza. / Javier Albiñana

La sexta edición de Yoga en la Plaza llega de nuevo este viernes a La Merced. Serán dos horas de yoga guiado dirigido tanto a adultos como a niños desde las 17:30

La actividad está organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dentro de su programa Málaga como te quiero, junto con la Asociación Instituto Andaluz del Yoga, con la colaboración de restaurante vegetariano Cañadú.

Las inscripciones pueden realizarse en la página del IAYoga.

Volver al inicio

Tricicle en el Teatro Cervantes

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, en una imagen promocional de ‘Hits’, el último espectáculo de Tricicle. Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, en una imagen promocional de ‘Hits’, el último espectáculo de Tricicle.

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, en una imagen promocional de ‘Hits’, el último espectáculo de Tricicle. / David Ruano

Tricicle, que tras cuarenta años de producciones escénicas, televisivas y cinematográficas ha anunciado su retirada de los escenarios (aunque conservará sus funciones de producción para otros montajes), llega al Teatro Cervantes con Hits. Una antología con sus mejores sketches es la propuesta para su gira de despedida, de la que representarán cuatro funciones desde este viernes al domingo en el escenario municipal.

Aún hay entradas disponibles tanto para el viernes (20:00), como para el sábado (18:00 y 21:00) y el domingo (18:00).

Volver al inicio

Resistencia y sumisión en el Teatro Echegaray

Alejandro Morales, en 'Resistencia y sumisión', representada en el Teatro Echegaray. Alejandro Morales, en 'Resistencia y sumisión', representada en el Teatro Echegaray.

Alejandro Morales, en 'Resistencia y sumisión', representada en el Teatro Echegaray. / Daniel Pérez / Teatro Echegaray

Continúa este viernes (20:00) y sábado (19:00 y 21:00) la representación de Resistencia y sumisión, estrenada el pasado día 8 en el Teatro Echegaray . "Una lección de dirección escénica a cargo de Sigfrid Monleón", asegura Pablo Bujalance en la crítica de la obra, que atribuye Alejandro Morales una interpretación "esmerada y equilibrada en cada gesto, cada paso, cada transición, todo medido al milímetro y sin embargo en plena transpiración de libertad".

Aún hay entradas disponibles para las tres funciones de esta creación de Factoría Echegaray.

Volver al inicio

Recitales flamencos en Rincón de la Victoria

Presentación de la XXII edición de los Recitales de Otoño en Rincón de la Victoria. Presentación de la XXII edición de los Recitales de Otoño en Rincón de la Victoria.

Presentación de la XXII edición de los Recitales de Otoño en Rincón de la Victoria. / M. H.

La XXII edición Recitales Otoño 2019 Rincón de la Victoria, capital del Flamenco, se celebra desde este viernes hasta el 6 de diciembre. Será todos los viernes a partir de las 22:00 en la Peña Flamenca El Piyayo.

Los recitales comenzarán este viernes con la presentación del disco debut de Miguel Astorga, Eterno presente, donde estará acompañado por José Luis Lastre a la guitarra.

Como cada año, también se celebrará el Día del Socio (este mismo viernes), donde se condecorará a la socia y presidenta de la Peña Flamenca El Piyayo, Aurora Narváez Rodríguez, con la insignia de oro por su contribución a difundir el flamenco entre los más pequeños de las aulas.

Volver al inicio

Talleres de La Térmica en la provincia

Cosmética natural casera Cosmética natural casera

Cosmética natural casera

La Térmica concentra en diferentes puntos de la provincia talleres de lo más variados. Desde iniciarse a la cosmética casera en Alhaurín de la Torre o a los perfumes vegetales en Coín hasta crear minihuertos o entrenarse para convertirse en un clown será posible durante este viernes y sábado y a precios no demasiado elevados.

Más información e inscripciones a través de la web de la Térmica.

Volver al inicio

Feria de Benamocarra

Presentación de la Feria de Benamocarra. Presentación de la Feria de Benamocarra.

Presentación de la Feria de Benamocarra.

Benamocarra inició este jueves la celebración de su Feria, que se alargará hasta el domingo. La Fiesta del Santísimo Cristo de la Salud 2019 tiene un amplio programa para los tres días que quedan:

  • El viernes (20:00), pasacalles anunciando la inauguración del alumbrado. A las 22:30 actuará el grupo de versiones Los Canallas y a las 00:00 La Ley de Flavia y posteriormente se celebrará el Benadance 2019, que dará comienzo de madrugada en el Recinto Ferial; con djs, animación y sorpresas.
  • El sábado (10:00) la banda de música de Benamocarra ofrecerá una Diana Floreada. A partir de las 14:00 Gran Feria de Día en la Plaza del Calvario. A partir de las 22:00, Gran Vista de Fuegos Artificiales. A las 22:30 actuará el Trío Cadifornia. A las 00:30 la caseta oficial se convertirá en una discoteca móvil con La Farándula.
  • Ya el domingo (12:00) misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, en la que cantará el Coro Romero Manantial. Gran Feria de Día en la Plaza del Calvario. A las 14:00 se ofrecerán migas, con bebidas gratis. Por la noche, procesión desde las 21:00. Y la gran traca de final de fiestas a las 02:00; en la que se repartirá chocolate y churros para los asistentes.

Volver al inicio

Tabletom en concierto en La Cochera Cabaret

Perico Ramírez y Salva Marina, guitarrista y cantante respectivamente de Tabletom. Perico Ramírez y Salva Marina, guitarrista y cantante respectivamente de Tabletom.

Perico Ramírez y Salva Marina, guitarrista y cantante respectivamente de Tabletom. / Isabel Vargas (Málaga)

La banda malagueña Tabletom actúa este sábado en La Cochera Cabaret, presentando su último trabajo Luna de Mayo.

Las entradas tienen un precio de 10 a 15 euros y se pueden adquirir a través de web La Cochera.
Pero esto no es lo único que este espacio escénico de la Avenida de los Guindos tiene preparado para el fin de semana, puedes consultar toda la programación en la web de La Cochera Cabaret.

Concurso Paella Solidaria en Rincón de la Victoria

Paella. Paella.

Paella.

Rincón de la Victoria celebra este sábado el VI Concurso Benéfico de Paellas a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Lo recaudado se destinarán a los programas de ayuda a las mujeres que sufren cáncer de mama puestos en marcha por parte de la Asociación de Mujeres de Rincón de la Victoria (Amuaxa), la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).

Como novedad de este año se ha ampliado el horario de actuaciones hasta las 19:00. La jornada comenzará a las 12:00 en la Plaza Al Andalus con distintas actividades y actuaciones a cargo de escuelas de bailes, grupos de música y colectivos del municipio.

A las 14:00 está prevista la degustación de platos de paella con un precio de 3 euros, y que se prevé que reparta entre 80 y 100 kilos de arroz. Además, también se instalará una barra solidaria con bebidas y aperitivos a precios populares.

Volver al inicio

Observación astronómica en El Torcal

 

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para este sábado una nueva observación astronómica, en este caso sobre cielo profundo. La cita es poco antes de las 21:00 para la entrega de los tickets. La duración mínima es de dos horas a partir de que empiece la actividad. 

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

El precio es 9 euros por persona, salvo menores de 12 años y jubilados que es de 7 euros.

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Volver al inicio

Noche de Terror en el Monte Calvario

Málaga en el Corazón ha preparado para este sábado (22:00) la previa de Halloween con una Noche de Terror en el Monte Calvario; un paseo guiado mientras se narran "historias del Más Allá" y relatos terroríficos.

Sergio Calle Llorens, autor, entre otros, de El Guardián del Cementerio, será el encargado de guiar la ruta.

La duración estimada del recorrido es de 2 horas y el punto de encuentro la puerta de la iglesia de San Lázaro. Precio: 12 euros. Más información y reservas: escribiendo un email dando nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com

Volver al inicio

Juega en tu barrio en Torremolinos

Presentación del programa Juega en tu barrio, de Torremolinos. Presentación del programa Juega en tu barrio, de Torremolinos.

Presentación del programa Juega en tu barrio, de Torremolinos.

Continúa este sábado el programa Juega en tu Barrio de Torremolinos, que tiene por objetivo recuperar las plazas y las calles para el entretenimiento y el uso ciudadano. La actividad se inició el pasado mes de septiembre y hará un recorrido por todo Torremolinos hasta junio.

Un conjunto de actividades lúdicas y educativas que llevan diferentes juegos de mesa a los barrios de la localidad y que este sábado llegan al Centro Cultural Picasso, en horario de 10:30 a 14:00.

Volver al inicio

Taller de egiptología para niños en Alhaurín de la Torre

Menores durante el taller en una edición anterior Menores durante el taller en una edición anterior

Menores durante el taller en una edición anterior / M. H.

La finca El Portón de Alhaurín de la Torre acoge una nueva edición del taller de egiptología para niños Pequeólogos. Está orientado a niños de entre 4 y los 10 años para que vivan en primera persona la experiencia de conocer el mundo de las pirámides, las momias y los faraones.

Será este sábado, de 10:00 a 14:00. El cupo es de 25 alumnos, con un precio de 11 euros: 10 en concepto de matrícula y 1 euro para materiales.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de La Térmica.

Volver al inicio

Concierto de Mónica Naranjo en el Martín Carpena

Mónica Naranjo, durante un concierto. Mónica Naranjo, durante un concierto.

Mónica Naranjo, durante un concierto.

Mónica Naranjo celebra el cuarto de siglo de su debut musical en Málaga este sábado. Será a las 22:00, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con el espectáculo de su gira Reinassance, en el que recordará todos los grandes éxitos de su carrera en un gran formato que incluye orquesta sinfónica, coro y su banda de rockeros. Todas las entradas están agotadas.

Tras pasar por Madrid y Sevilla, la artista completará con Málaga y Barcelona (el 24 de este mes), su tour de cuatro conciertos por sus 25 años sobre los escenarios.

Volver al inicio

Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Última edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga Última edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga

Última edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga / Marilú Báez

Este domingo las calles de Málaga capital volverán a acoger la Carrera Urbana Ciudad de Málaga que cumple 41 años; y la 13 edición de la mini carrera, organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, y con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Unicaja.

La salida de la 41 edición, de diez kilómetros, será a las 10:00 desde el Paseo del Parque y finalizará en el mismo lugar alrededor de las 12:00. Mientras tanto, la mini carrera, de 4 kilómetros, cambia su salida por obras en la explanada de Martiricos y saldrá a las 10:45 desde Camino de La Palmilla, junto al estadio de La Rosaleda, y se incorporará al circuito de la carrera urbana.

Las personas inscritas podrán de obtener una camiseta solidaria y conmemorativa del evento por 4 euros. En esta ocasión el dinero recaudado se destinará a Manos Unidas, Proyecto Cesar Ramírez-Bisturí Solidario, Diabetes Cero y Hermanita de los Pobres.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.atletismofaa.es hasta las 15:00 de este sábado 19 de octubre y será gratuita. Cada persona inscrita obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir a los departamentos de deportes de El Corte Inglés en la avenida de Andalucía, Bahía Málaga, Costa Mijas o Costa Marbella, para retirar su dorsal.

La entrega de dorsales se cierra a las 15:00 de este sábado en los centros de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y Bahía Málaga. Mientras que los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cierran sus inscripciones a las 22:00 de este viernes, 18 de octubre.

Volver al inicio

Plantación participativa en Benahavís

Presentación de las jornadas de plantación participativa. Presentación de las jornadas de plantación participativa.

Presentación de las jornadas de plantación participativa.

La Diputación organiza la primera de sus plantaciones participativas del otoño este domingo en Benahavís. Será con una plantación en el sendero de las libélulas y el azud de Guadalmina de especies arbustivas como el madroño y de otras aromáticas, como lavanda, romero y tomillo.

Las arboladas forman parte del programa Málaga Viva de lucha contra el cambio climático y se celebrarán también los domingos 27 de octubre (Riogordo) y 17 de noviembre (Gaucín). Las personas interesadas pueden inscribirse desde a través de la web de Málaga Viva.

Se trata de actividades gratuitas que incluyen el desplazamiento en autobús desde Málaga hasta las localidades donde se desarrollarán las arboladas, unas breves explicaciones sobre el cambio climático, la plantación de árboles y arbustos, talleres infantiles y la realización de una pequeña ruta por el entorno de la zona en que se actúa.

Pueden participar un centenar de personas, de las que 50 se desplazan desde Málaga y otras 50 son personas voluntarias de cada localidad.

Volver al inicio

Ruta la Magia del Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro. Castillo de Gibralfaro.

Castillo de Gibralfaro.

Vuelve la Ruta la Magia del Castillo de Gibralfaro de Málaga en el Corazón.

¿Sabías que el Castillo de Gibralfaro figura en los escudos y banderas tanto de la ciudad como de la provincia de Málaga? ¿Sabías que Gibralfaro significa «monte del faro», porque había un faro fenicio?

Conoce la historia de Hamet el Zegrí, el último alcalde musulmán de Málaga que se encerró en el castillo, cuando la Alcazaba ya había caído, resistiéndose a rendirse. O la historia de las tropas francesas de Napoleón que estuvieron a punto de destruirlo todo en su huida de la ciudad.

Será este domingo, a las 18:00, con una duración aproximada de dos horas. Precio: 8 euros. Más información y reservas: escribiendo un email dando nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com

Volver al inicio

Animalhaurín en Alhaurín el Grande

Cartel Animalhaurín. Cartel Animalhaurín.

Cartel Animalhaurín.

Estaba previsto para el sábado 21 de septiembre, pero se tuvo que suspender por el mal tiempo. Así que este domingo, si la previsión meteorológica acompaña, el recinto ferial de Alhaurín el Grande será el escenario de la primera edición de Animalhaurín a partir de las 11:00

Es el primer evento de estas características que se realiza en el municipio, que nace con la vocación de convertir a Alhaurín el Grande en punto de encuentro para todos los amantes de los animales de la provincia, y en el que se podrá conocer la labor que realizan las asociaciones para la protección de los animales.

Se han programado un gran número de actividades para toda la familia y por supuesto para las mascotas. Exhibiciones caninas y charlas sobre adiestramiento, talleres infantiles, concurso de mascotas, pasarela de adopciones...

Volver al inicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios