Vivir

Turismo Costa del Sol lanza una campaña para destacar la gastronomía local

  • En el programa de cocina itinerante participarán hasta 12 municipios de la provincia de Málaga

Un instante del programa. Un instante del programa.

Un instante del programa.

Turismo Costa del Sol ha lanzado este lunes una campaña de promoción que, bajo el título Canal Cocina en Origen, tiene como objetivo poner en valor la gastronomía tradicional de la provincia y en la que participarán un total de 12 municipios malagueños.

Canal Cocina en Origen es un canal de cocina itinerante, a la búsqueda del patrimonio cultural gastronómico de los pueblos, ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha agregado que su objetivo es “ir al encuentro de las recetas de cocina más arraigadas de cada uno de ellos, significar los tesoros de las cocinas de nuestros antepasados, dando a conocer de esta manera, la esencia de los productos de cercanía y de su temporalidad”.

En cada uno de los capítulos se cocinará con personajes singulares, “muy de la tierra”. “Seremos testigos directos de los sabores y aromas que se mantienen vivos en sus recuerdos, recuerdos a la familia y a la niñez”, ha asegurado Del Cid.

La provincia de Málaga, han subrayado desde la Diputación en un comunicado, “es un grandioso escenario, donde la armonía única propia de su naturaleza es capaz de acoger al viajero, al visitante, con un abrazo enorme lleno de alegría, música y sensualidad, de colores vivo en continuo equilibrio con el paisaje, un lugar de aromas inconfundibles a mar, a montes y a flores”.

Los pueblos elegidos para este proyecto han sido Ardales, Ronda, Rincón de la Victoria, Antequera, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Frigiliana y Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios