Vivir

Viñeros añade luz al trono de la Virgen del Traspaso y Soledad

  • Una de las piezas de la candelería lleva el nombre de Jorge Gómez, fallecido en el terremoto de México

Leopoldo Guerrero interviene en la presentación de la candelería. Leopoldo Guerrero interviene en la presentación de la candelería.

Leopoldo Guerrero interviene en la presentación de la candelería. / j. l. p.

La Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros contará con una nueva candelería en su trono procesional el próximo Jueves Santo. La corporación nazarena presentó en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, lugar de larga tradición para el gremio de vinos, una muestra de las piezas realizadas por Rafael Marín, de Orfebrería Maestrante.

Los candeleros que iluminarán a la Virgen de Buiza cuentan con el nombre de sus protectores grabado en el pie de los mismos. Además, la Hermandad quiso homenajear en una de las piezas a Jorge Gómez Varo, miembro de la corporación fallecido en México mientras intentaba salvar las vidas de sus compañeros de trabajo en el terremoto acaecido en septiembre de 2017. Las piezas cuentan con tres patas en las que se alzan, en metal plateado, querubines y leones con pergaminos, en la defensa de la majestad de Cristo, y el símbolo del corazón traspasado por un puñal, en relación a la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros. Igualmente, el escudo de la corporación aparece cincelado en todos los candeleros. El hermano mayor de la Cofradía, Leopoldo Guerrero, agradeció la colaboración de otras corporaciones que durante años ayudaron en cultos y procesiones cediendo sus candelerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios