Málaga

Mucho más que aceitunas

  • La tienda La Chinata ofrece una gran diversidad en líneas de productos derivados del olivol La Chinata, calle Granada, 64. Málaga. Teléfono: 654 39 47 53.

la chinata

En pleno centro histórico de la ciudad, hay un local en el que el oro amarillo ni se engarza ni se empeña, sólo se disfruta. La Chinata es una oleoteca en la que se puede acceder a productos realizados con aceite de oliva y demás elementos nacidos del olivo, del cual se aprovecha todo. Esta es la primera franquicia en Andalucía de esta casa de maestros oleícolas nacida en 1932 en Extremadura y que trabaja con productos naturales nacidos de la Sierra de Gata.

En este establecimiento el aceite de oliva es su joya más preciada y el más demandado es el de tipo virgen extra. También está el Primum realizado con las primeras aceitunas de los primeros días de la cosecha de cada año y que se presenta en una edición limitada de tan sólo 2.000 botellas.

También es muy extensa la oferta de productos alimenticios, como los artículos para untar. En cuanto a patés están los de sabor vegetal y los del mar. Si se prefiere otra textura, están las mermeladas también separadas entre saladas y dulces como son las de confitura de aceitunas o tomate, entre otras, o las de manzana, limón y canela o pera y kiwi, respectivamente. Como elementos más distinguidos, están las llamadas creaciones gourmet que son el chutney de higos, cebolla confitada y la confitura de aceitunas negras con jengibre. Para poder untar sobre pan, la línea de complementos de La Chinata también ofrece picos y regañás para acompañar. Sin olvidar un gran abanico de diferentes tipos de aceitunas.

Para condimentar los platos se puede encontrar una selección de sales como es la presentada en escamas o una serie de sales del mundo como la azul de Persia, la sala de Hawai, del Himalaya o la flor de sal. De la misma zona de Plasencia que la gran mayoría de los productos que se presentan, es el pimentón que se puede encontrar de sabor dulce, picante o agridulce. Este último muy reclamado por los clientes. Para relajarse se puede comprar hojas de olivo para hacer infusiones, que se recomiendan para disminuir la presión arterial.

La línea de cosmética la componen los jabones, geles y cremas, todos realizados a base de aceite de oliva, o incluso esponjas fabricadas con el hueso de las aceitunas. Todo esto sin olvidarse de los productos para hombre y para los bebés. Ahora que se acerca el verano y comienza la temporada más intensa de playas, La Chinata cuenta con un surtido de cremas solares a base de aceite de oliva virgen extra al igual que sucede con el after sun.

Si lo que se pretende es llevar todo lo que da de sí el olivo a todos los rincones del hogar, también se puede encontrar la línea de menaje de cocina, realizada con la madera del árbol así como también ambientadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios