Málaga

Test para prededir las caries

  • Se trata de una prueba que se lleva a cabo con unas tiras especiales que miden el ph

Málaga ya cuenta con una técnica novedosa para predecir el riesgo de caries. En concreto, se trata de una prueba que se lleva a cabo con unas tiras especiales que miden el ph y todas las características químicas en relación con la protección que la saliva realiza en la boca, determinando así la predisposición a las caries y su perfil de riesgo.

La prevención continúa siendo el caballo de batalla de los odontólogos y el test de saliva es, actualmente, una de las técnicas más innovadoras para avanzar en este aspecto.

La citada técnica revela si los niveles de ácido son peligrosamente altos y pueden causar problemas de erosión o caries, si hay alguna enfermedad de la glándula salival y también mide la efectividad de la saliva a la hora de neutralizar los ácidos en la boca.

El jefe de servicio de la Unidad de odontología y cirugía maxilofaxial del Hospital Vithas Xanit Internacional y doctor en medicina y Odontología, Alberto Cuevas, apuntó que esta información "es crucial para corregir los desequilibrios y establecer las bases de salud necesarias antes de proceder a una intervención o tratamiento de restauración, en el caso de que fueran necesarios".

También reiteró que "en España aún son muy pocas clínicas las que están realizando este tipo de evaluación y nosotros lo hacemos dado nuestro convencimiento de la importancia de la prevención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios