Unicaja

Dani Díez apunta al trabajo como causa de su mejoría

  • El alero ha firmado en los dos últimos partidos una media de 13.5 puntos y 19 de valoración

La última semana ha sido una de las mejores del año y medio que lleva Dani Díez en el Unicaja. Igual la mejor. Ha sido actor principal en las dos victorias cosechadas ante Herbalife Gran Canaria y Buducnost. Contra el equipo amarillo firmó su tope de valoración (22 puntos) gracias a 15 tantos, cuatro rebotes y dos robos. En Podgorica repitió buen papel, con 12 puntos y cuatro rebotes para 16 de valoración. Para sumar esos 27 puntos sólo falló dos tiros. 13.5 puntos y 19 de valoración de media.

No obstante, Dani Díez sabe que su campo de mejora es amplio y en otras facetas. "Me está ayudando mucho Antonio Herrera [ayudante de Plaza] en el tema del bote y viendo los vídeos para ver lo que hago mal en la pista. Con esta hora previa y posterior de trabajo antes y después de los entrenamientos que tenemos ahora se pueden trabajar más cosas", explica Dani Díez, acatando de buen grado el aumento de horas en el Carpena que se explicaba en estas páginas la semana pasada. El madrileño ya estuvo en Los Ángeles el pasado verano mejorando el tiro. Pero el bote y la atención defensiva son déficits que mejorar para crecer como jugador.

"Jugamos contra el líder y va a ser muy difícil ganar allí. Es un equipo con ideas nuevas con facilidades para encontrar su juego, que se basa en correr y meter canastas fáciles. Estamos trabajando para llegar lo mejor posible estos últimos días de la semana", decía sobre el partido de mañana Dani Díez, que tiene un recuerdo para Fran Vázquez: "Va a ser raro para él y para nosotros, le he leído sus declaraciones. Ha dado mucho por este club, es un histórico en la Liga, cualquiera envidiaría su carrera. Hay que respetarle. Conmigo se portó muy bien y se lo agradezco mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios