Andalucía

Valderas pide un cambio de rumbo y apuesta por lo social y la intervención pública

  • El coordinador regional de IU se compromete a "arrimar el hombro" siempre que sea "en el marco de un acuerdo de la izquierda y desde la izquierda" para sacar de la crisis a los que más la sufren.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, se ha mostrado dispuesto al acuerdo para luchar contra la crisis económica pese a la "desconfianza" en la trayectoria de la Junta, pero ha planteado un "cambio de rumbo" para que se apueste por una política de "lo social y la intervención pública". En su intervención en el debate general sobre la crisis económica celebrado en el Parlamento andaluz, Valderas ha lamentado que se pida confianza tras las medidas planteadas por la Junta "sin que hayan surtido ningún resultado positivo", y ha advertido de que mientras no se cree empleo no habrá salida a la crisis andaluza.

Ha vuelto a plantear al Gobierno andaluz que cambie el modelo económico y salir "de las garras" de los compromisos de la Unión Europea, y ha reiterado que las medidas aplicadas por la Junta que no han tenido ninguna repercusión, y mientras "ha dejado al margen" una serie de propuestas de IU sobre intervención pública. Valderas ha indicado que su partido respalda algunas de las medidas fiscales planteadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aunque ha señalado que echaba de menos otras como la fiscalidad ecológica, una materia que requiere de un "impulso mucho más fuerte" para salir en mejores condiciones de la crisis.

Tras insistir en la necesidad de que haya una mayor intervención en el sector público, el coordinador regional de IU se ha comprometido a "arrimar el hombro" pero siempre que sea"en el marco de un acuerdo de la izquierda y desde la izquierda" con el fin de sacar de la crisis a los que más la sufren. "Estamos dispuestos a dialogar, pero le hago otra oferta: ante la situación de emergencia económica, ante una situación que requiere un cambio de rumbo en la política económica, si no se tiñe de un elemento mas social, con giro a la izquierda y con más intervención pública no se va a solucionar la crisis", ha advertido Valderas. Ha reiterado la "desconfianza" con la que IU recibe las propuestas realizadas por el presidente de la Junta, y ha preguntado qué va a ser de los parados que se han quedado sin prestaciones, una vez que han finalizado las existentes.

Diego Valderas ha reiterado la disposición al diálogo por parte de IU, algo que, según ha dicho se verá en la votación de las propuestas de resolución del debate general, pero ha insistido en la necesidad de que la Junta "cambie de rumbo", algo para lo que, en su opinión, "ahora es el momento porque mañana puede ser demasiado tarde y Andalucía no puede permitírselo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios