Huelva

La familia de Laura Luelmo pide “respeto y no difundir bulos”

  • Los allegados aseguran que “lo único que importa es el esclarecimiento de los hechos”

Imagen de Laura durante sus prácticas en la Biblioteca Nacional. Imagen de Laura durante sus prácticas en la Biblioteca Nacional.

Imagen de Laura durante sus prácticas en la Biblioteca Nacional. / M. G. (Huelva)

Han sido, junto con la joven asesinada, las víctimas de un crimen atroz. Desde un primer momento se han mantenido al margen de todo lo que iba sucediendo en torno a la búsqueda de su hija, desde al primer momento cuando cientos de personas se afanaban en encontrarla, hasta cuando se confirmó la triste realidad a mediodía del lunes.  Ayer, la familia de Laura Huelmo Hernández, la profesora hallada muerta en el Campillo (Huelva), hizo público un comunicado en el que agradecía el apoyo de quienes participaron en la búsqueda de la profesora y en las concentraciones, pero pide que se respete “su dolor y su silencio”.

“Nuestro profundo agradecimiento a todas las personas, voluntarios, cuerpos de protección y seguridad, instituciones, amigos, vecinos, y todos aquellos que de forma anónima han participado en las labores de búsqueda y manifestaciones en memoria de Laura, prestándonos su ayuda, ánimo y apoyo”, agradeció la familia.

Imagen de la profesora Laura Luelmo Imagen de la profesora Laura Luelmo

Imagen de la profesora Laura Luelmo / M. G. (Huelva)

Pero, para el entorno familiar de la fallecida, en estos momentos “lo único importante es el esclarecimiento de los hechos, que se pueda hacer justicia y preservar la intimidad de Laura y de su entorno familiar”. Por ello, quisieron solicitar el mismo “respeto y comprensión” del que han hecho gala desde su llegada a Huelva, especialmente en unos momentos “tan dolorosos” y expresaron su deseo de “no hacer ninguna declaración ni asumir aquellas aparecidas en los medios de comunicación por personas ajenas”. “Desde nuestro silencio, rogamos no nos causen más dolor haciendo declaraciones o difundiendo bulos o rumores que nos obligarían a tomar las medidas legales oportunas”, pidió la familia.

Desde el primer momento, los familiares desplazados a Huelva se han mantenido al margen de cualquier tipo de comparecencia pública. Según reconocía el pasado lunes la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la actitud de los allegados de Laura, “ha sido de una enorme entereza a pesar de las circunstancias tan dramáticas en las que se han visto envueltos y en ningún momento se han venido abajo”. La comunicación con ellos, desde que se encontró el cuerpo de Laura, fue constante de cara a que conocieran todos los detalles que desvelaban unas investigaciones que determinaron la detención del principal sospechoso de su muerte.

Desde entonces, su intención es poder llevarse el cuerpo de Laura a Zamora lo antes posible. De hecho, esa intención se vio contrariada el pasado lunes, cuando creían que podrían hacerlo después de que fuera practicada la autopsia. No obstante, la decisión de la titular del Juzgado número 1 de Valverde que se ha hecho cargo de las investigaciones, se tener el cuerpo a disposición de los médicos forenses de cara a poder llevar a cabo más análisis sobre el mismo que ayuden a cerrar las circunstancias en las que tuvo lugar su muerte, trastocó la misma y deberán retrasarlo al menos hasta el final de la semana.

El comunicado conocido durante el día de ayer fue el primero y el último que se espera de unos familiares que lo único que desean es poder trasladar los restos de Laura a su Zamora natal donde procederán a darles sepultura tan pronto como sea autorizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios