Tenis Alejandro Davidovich entra en el cuadro final de Estoril

  • Venció al británico Daniel Evans (4-6, 6-1 y 6-4) para meterse con los mejores en el ATP 250 portugués

Alejandro Davidovich golpea de revés en Estoril. Alejandro Davidovich golpea de revés en Estoril.

Alejandro Davidovich golpea de revés en Estoril. / @estorilopen

Otro paso de Alejandro Davidovich en su imparable escalada hacia la élite del tenis mundial. El tenista de La Cala del Moral consiguió, por nivel del oponente, una de las mejores victorias de su todavía incipiente carrera. Venció al británico Daniel Evans, número 86 actual del mundo, para meterse en el cuadro final del ATP 250 de Estoril (Portugal).

Tras ganar en la víspera al americano Fratangelo (cabeza de serie número 6 de la fase previa), Davidovich superó a Evans (número 2). Tuvo que masticar el triunfo Davidovich, que estuvo en varias ocasiones en situaciones delicadas, pero acabó venciendo por 4-6, 6-1 y 6-4.

Remontó Davidovich un primer set inicial adverso con una lección de tenis en el segundo sobre la tierra batida de la pista Cascais del Open de Estoril, el mejor torneo que se disputa en el país vecino. Después de acceder al cuadro final en Marrakech por primera vez en un ATP 250, Davidovich anduvo cerca de meterse en el Godó, pero cayó en el segundo partido de la previa.

Ahora sí lo consiguió en Estoril Davidovich, con un último set complicado. Con 4-3 para Evans, tuvo 15-40, pero Davidovich salvó su saque, rompió el rival y conservó el suyo en un final tenso, con reproches del británico. El malagueño no perdonó. Ahora se mete en un cuadro con gente de muchísimo nivel como Tsitsipas, Monfils, Fognini o Carreño. En primera ronda, Davidovich jugará contra el estadounidense Taylor Fritz, número 58 del mundo y también pujante, 21 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios