FC Cartagena - AT. Malagueño | Previa

Dar una sorpresa que invite a soñar (17:00 horas)

  • El Atlético Malagueño intentará puntuar contra el FC Cartagena, líder de la categoría, en campo rival

Dar una sorpresa que invite a soñar (17:00 horas)

Dar una sorpresa que invite a soñar (17:00 horas) / Marilú Báez (Málaga)

El Atlético Malagueño viaja a tierras murcianas para enfrentarse al FC Cartagena SAD. El filial malaguista llega tras perder en casa 0-2 contra el CD Don Benito, decimosexto en la tabla y en playoff de descenso. Esta semana los blanquiazules visitan el campo de un Cartagena intratable que lidera la clasifiación y que aspira seriamente a ser campeón del torneo. Los murcianos empataron a dos contra el Almería B en campo rival y arrastran once partidos sin conocer la derrota, números que le sitúan como claro favorito de cara a llevarse los tres puntos.

La temporada está siendo muy larga para el equipo dirigido por Manolo Sanlucar, que no consigue dar con la tecla que introduzca al conjunto blanquiazul en una buena dinámica de puntos. No obstante, pese a la dificultad del encuentro, el Atlético Malagueño afronta el choque con la esperanza de dar la sorpresa y conseguir una victoria que suponga una inyección de moral de cara a recuperar la ilusión y contundencia con la que se consiguió el ansiado ascenso a Segunda División B la temporada pasada.

El partido será muy duro para el conjunto malagueño, ya que su rival también necesita la victoria de forma innegociable. Para los murcianos es fundamental no cortar la buena racha que han cosechado, y menos aun en casa y contra el colista. La distancia contra el UCAM Murcia es tan solo de cinco puntos, por lo que un pinchazo ahora, y con tantas jornadas por delante, podría poner en peligro el liderato.

El Malagueño, en cambio, está a diez puntos de una salvación que hace tiempo que se ve utópica. Sin embargo, la esperanza del filial blanquiazul sigue todavía latiendo, de modo que puntuar contra el favorito puede suponer un importante plus psicológico de cara al final de la segunda vuelta. La salvación todavía es posible para el equipo costasoleño, una salvación que significaría mantener una categoría que el equipo ha luchó muchísimo por conseguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios