Balonmano l Primera Estatal femenina

Jornada de contrastes

  • El Costa del Sol pasa por encima del Elche Torrellano (31-23) y el Mijas no puede hacer nada ante el UCAM Murcia (38-21)

Contrastes en la decimosexta jornada en Primera Estatal femenina. Venció el Málaga Costa del Sol, perdió el Mijas. Siempre de por medio un marcador abultado. Porque el primero superó contundentemente al Elche Torrellano (31-23), de la misma manera que el UCAM Murcia se deshizo del Mijas (38-21). La tabla ya exhibe el camino que llevará cada uno de aquí a final de campaña: el Costa tiene prácticamente asegurada la permanencia y el Mijas ve cómo la zona de descenso le echa el aliento, sobre todo si el Getasur gana hoy al Salud-Tenerife, empresa complicada. Las de Diego Carrasco son sextas, con 16 puntos en su casillero, seis más de los que posee el conjunto que dirige Manuel Carrasco, antepenúltimo.

Carranque presenció ayer un encuentro cómodo, llevado desde el principio por un Costa que a los cinco minutos ya iba muy por delante (6-1). Las distancias no dejaron de aumentar, pues instantes después creció hasta el 11-1. No bajó el pistón el bloque malagueño a pesar de su notoria superioridad sobre un Elche Torrellano que alcanzó el descanso con once goles de desventaja (18-7).

Carrasco aprovechó la coyuntura para dar minutos a las menos habituales. Las visitantes, al ver que la intensidad defensiva local disminuía, comprimieron el marcador, aunque nunca llegó a peligrar hasta la conclusión. El Costa, asimismo, suma ocho puntos de los últimos diez en disputa.

Por su parte, nada pudo hacer Mijas en la cancha de un UCAM Murcia muy superior en todas las facetas del juego. Es por eso que el partido no tuvo apenas historia, sobre todo por el nivel ofensivo del cuadro pimentonero, que destrozó a las de Quirós, que lidia con la cercanía de los puestos críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios