Deportes

Nadal suda ante Stepanek

  • Federer y Murray pasan, Del Potro se retira y Bautista elimina a Berdych

Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray sufrieron para avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

El número uno del mundo y máximo favorito en California, donde defiende el título logrado el año pasado, tuvo que jugar al límite para vencer al checo Radek Stepanek por 2-6, 6-4 y 7-5 y ahora lo espera otro rival exigente como el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Stepanek se escapó con 3-0 al principio aprovechando un inicio frío del español, que tardó en entrar en calor. Con 5-2 en contra y saque, cedió tres pelotas de set (0-40) al checo, que cerró la manga en la tercera oportunidad.

En el segundo set Nadal rompió el servicio de su oponente para adelantarse por 3-2 y empezó a exhibir su nivel de juego habitual para llevar el duelo a la tercera manga. Ahí logró de inicio un tranquilizador break. Stepanek recuperó de inmediato y con 3-2 en contra, el líder del ranking mundial concedió tres break points, pero los salvó para alegría del dueño del torneo, el multimillonario Larry Ellison. En el undécimo juego, y con 5-5, Nadal exhibió su mejor versión y logró el break definitivo para situarse con 6-5 y cerrar luego el partido con su saque.

Mientras, Federer no sufrió tanto, pero sí tardó más de lo esperado en ganar al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (5). El suizo se medirá por un lugar en octavos al ruso Dimitri Tursunov, que venció al argentino Juan Mónaco por 7-6 (7-4) y 6-4. Por su parte, Murray, quinto favorito, superó a Lukas Rosol por 4-6, 6-3 y 6-2. En la siguiente ronda se medirá con el también checo Jiri Vesely, que superó al español Pablo Andújar por 6-1, 2-6 y 6-1. Además, el argentino Juan Martín Del Potro se retiró sin jugar a causa de la lesión en la muñeca que lo persigue desde principios de año. El que debía ser rival de Feliciano López será reemplazado por el británico James Ward. Además, Roberto Bautista dio la sorpresa de la jornada el vencer a Tomas Berdych por 4-6, 6-2 y 6-4.

En categoría femenina, la china Li Na superó por 6-1 y 7-5 a su compatriota Zheng Jie; la rusa Alisa Kleybanova superó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (6-3 y 6-2) y la española Tita Torrò sorprendió a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita, por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Ahora se medirá en con Kleybanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios