Deportes

Pragmático Javi Gracia

  • "Prefiero recuperar el resultado de la victoria a las sensaciones; en estos momentos es lo que el equipo necesita", asegura el navarro, que justifica los cambios previstos como "necesarios"

La rueda de prensa de presentación de Javi Gracia caló en los aficionados. Repitió varias veces su idea de ser competitivo practicando un buen fútbol. A tenor de sus declaraciones de ayer, empieza a sentir cierta necesidad. "Prefiero recuperar el resultado de la victoria a las sensaciones. En estos momentos, lo que el equipo necesita es un buen resultado para darle convencimiento a lo que sentimos, más credibilidad y posicionarnos en una zona más acorde a lo que nos podemos merecer", comentó con calma en la conferencia que despachó ayer.

Como ya se venía barruntando tras los movimientos efectuados en los entrenamientos, habrá refresco en el once titular. Lo confirmó Gracia, quien no obstante abrió el abanico a que esas modificaciones puedan venir desde distintos puntos de vista: "Los cambios son necesarios. Tenemos que buscar cosas para la mejora del equipo. En los últimos partidos estamos generando menos ocasiones, pero no voy a decir si vamos a cambiar jugadores, posiciones o dibujo". Algunas de sus intenciones se empezaron a adivinar con la confección de la lista de 18, en la que Antunes suplió a Boka y tanto Samu Castillejo como Juanpi recuperaron su escaño. "Los que se habían quedado fuera en Getafe no fue por hacer mal las cosas, sino por dar frescura. Elegimos la mejor opción que creemos que tenemos. Castillejo y Juanpi ya han demostrado lo que pueden aportar y esperemos que sigan haciéndolo. ¿Boka? Elijo a 18 y no está en mi cabeza señalar a nadie ni decir que un partido se ha perdido por un jugador en concreto. La interpretación que hagáis vosotros es muy libre. Creo que para el banquillo, con los que llevo, tengo más opciones previendo lo que creo que puede ser el encuentro, no es por valorar su trabajo del otro día", aclaró.

Pese al bajón de juego, reconocido por él, el ex de Osasuna no censuró el desempeño de los suyos. "No creo que haya falta de actitud en este equipo. Podemos estar más o menos acertados, pero es un equipo muy trabajador. Somos humanos y en cualquier momento un jugador puede estar mejor o peor", dijo Gracia, que vio algo recuperado el césped: "Sin estar en condiciones perfectas, ha notado una mejoría grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios