Golf

La Solheim Cup 2023, más cerca de la Costa del Sol

  • La competición que enfrenta a Europa con EEUU, el equivalente femenino a la Ryder Cup, se celebrará en suelo malagueño

Azahara Muñoz, durante el pasado Open de España. Azahara Muñoz, durante el pasado Open de España.

Azahara Muñoz, durante el pasado Open de España.

La Costa del Sol avanza para ser la sede en el año 2023 de la Solheim Cup, la máxima competición mundial de golf femenino, el equivalente a la Ryder Cup. En este sentido se están ultimando los trámites administrativos para conseguirlo, tal y como se indicó en la reunión del comité organizador, que espera que en septiembre se pueda realizar el anuncio oficial.

En la reunión han estado presentes Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol; Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol; Esperanza González, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Benahavís; Laura de Arce, directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella; Roderick Bastard, director del Marbella Club Golf Resort e Iñigo Aramburu, codirector general de Deporte & Bussines.

El Ladies European Tour, propietaria de la marca y del torneo, ha valorado la propuesta de la Costa del Sol "pues reúne todos los requisitos técnicos, de instalaciones y equipamientos turísticos y de infraestructuras para albergar la Solheim Cup de 2023", han indicado desde el comité, añadiendo que sería "la primera vez que se disputaría en España, desde su creación en 1990, y la cuarta ocasión en que la competición se jugaría en un país europeo lejos de las islas británicas".

A este respecto, el comité organizador ha considerado que la candidatura de la Costa del Sol, que se anunció en la pasada feria de la World Travel Market tras una reunión con representantes de la Ladies European Tour, "es una oportunidad histórica que supone un reconocimiento al esfuerzo para promocionar el golf femenino".

"Hemos acogido el 62 por ciento de los grandes torneos femeninos que se han celebrado en Andalucía, como la Copa Andalucía, la Interclub femenina, el Trofeo de Selecciones Andaluzas Irma Stemmann o el campeonato internacional Pitch and Putt y especialmente, el Andalucía Costa del Sol Open de España femenino de Golf perteneciente al circuito europeo", han indicado.

Ser la sede oficial de la Solheim Cup supone convertir a la Costa del Sol en la meca del golf femenino al llevar emparejada la Solheim Cup la celebración también en los años previos y posteriores del Open de España de Golf Femenino.

El comité ha señalado la doble importancia que tendría que la Costa del Sol sea la sede de la Solheim Cup en 2023, "una oportunidad única para difundir en todo el mundo la oferta turística de toda la provincia de Málaga y servirá también para reforzar nuestra apuesta por el golf femenino".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios