España

Rajoy destaca que Podemos "se desinfla"

  • El presidente lanza un mensaje de confianza sobre las expectativas del PP para las elecciones generales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tener buenos datos sobre las expectativas electorales del Partido Popular, que cree que seguirá siendo la primera fuerza política y con tendencia ascendente, mientras que ha subrayado que Podemos "se desinfla".

Rajoy ha expuesto ese análisis del panorama político en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha reunido en Madrid, han informado fuentes asistentes a ese encuentro. El jefe de Ejecutivo ha trasladado a la cúpula del PP un mensaje de confianza ya que, además de ser en la actualidad la primera fuerza política en intención de voto, el escenario en el que se celebrarán las elecciones generales cree que será aún mejor para las expectativas de su partido.

Ha subrayado que el estado de ánimo de los ciudadanos va a mejor y también el horizonte económico, y que los votantes van percibiendo esa mejoría y están convencidos de que lo peor ha pasado. Por todo ello, ha reiterado su optimismo ante los próximos resultados electorales del PP.

Aunque ha reconocido que las encuestas dan a Podemos como segunda fuerza política, ha insistido en que van descendiendo sus expectativas.

Rajoy se ha referido al próximo debate sobre el estado de la Nación, pero en la reunión no ha habido debate alguno sobre los candidatos del partido que aún están pendientes de designación en algunas comunidades ante los comicios del próximo 24 de mayo. Al respecto, el presidente del Gobierno se ha limitado a señalar que el partido está siguiendo el ritmo natural de designación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios