Estepona

Estepona mejora el sistema de transmisiones de la Policía Local con nuevos equipos y repetidores

  • La modernización permitirá una mejor comunicación entre los agentes evitando interferencias

El Ayuntamiento adquiere nuevos equipos de comunicación para la Policía Local.

El Ayuntamiento adquiere nuevos equipos de comunicación para la Policía Local. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha renovado el sistema de transmisión digital de la Policía Local con el objetivo de modernizar los equipos para poder ofrecer un servicio más efectivo a la ciudadanía, una actuación que permitirá una mejor comunicación entre los agentes evitando interferencias y posibilitando que actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso, según ha informado este lunes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco. 

Así, la edil ha señalado que el nuevo sistema de transmisión digital “posibilita que las comunicaciones entre los agentes sean más nítidas y fluidas al evitar que se produzca ruido ambiente”, una mejora de la calidad de las comunicaciones que ha sido posible con la instalación de dos repetidores en la zona de Las Mesas, además de tres antenas y tres bases de transmisiones en la propia Jefatura, lo que permitirá que en ningún caso se produzca un corte, ha asegurado.

“La renovación de este sistema se ha completado con la dotación a los agentes de 130 nuevos equipos portátiles digitales de transmisión”, por lo que cada agente tiene su walkie, ha declarado Velasco, al tiempo que ha destacado que la Jefatura de la Policía Local “cuenta con cinco equipos de sustitución y tres de cambio rápido en caso de avería”.

El Consistorio ha adjudicado este servicio por 164.232,00 euros para los próximos cuatro años a la empresa Axion, que se ha encargado del montaje de los nuevos repetidores y del resto de infraestructuras. La adjudicataria se ocupará también del mantenimiento de los equipos durante todo el contrato, ha explicado la concejala.

La responsable municipal ha comentado que con las distintas actuaciones que se han ido implementando para modernizar el sistema de transmisiones de la Policía Local en los últimos años, “se ha podido reducir los tiempos de intervención de los agentes”. En este sentido, ha asegurado que esta actualización de los sistemas tecnológicos “ofrece una pronta respuesta para atender accidentes, robos o cualquier otro tipo de incidencia que se produzca en el municipio”, según ha informado Ana Velasco.

Por otro lado, la edil ha señalado que el Ayuntamiento también ha adquirido recientemente “un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles que realizan de forma habitual”. La empresa Juma fue la que obtuvo la licitación de estos dispositivos que permiten detectar a conductores que circulan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios