La farola

Lori Meyers, 'slam' de poesía, teatro y otros planes para este viernes

Uno de los últimos temas de Lori Meyers

Arranca un fin de semana para el que se esperan temperaturas bastante altas para esta época del año. El verano se adelanta casi un mes y es probable que los planes que apetezcan tengan que ver con lugares refrescantes.

La provincia no sólo tiene entornos naturales con cataratas, saltos de agua y remansos de paz en los que disfrutar de la primavera, también hay una gran selección de jardines botánicos que están especialmente bonitos en esta época y, por supuesto, las lagunas y humedales de alto valor ecológico que salpican la geografía malagueña. Para quienes necesiten una dosis más grande de adrenalina con el agua como protagonista, siempre puede elegir uno de los parques acuáticos que ya están plenamente operativos en la provincia malagueña. Un paseo por los yacimientos de época romana situados frente al Mediterráneo también puede ser una buena opción para este caluroso fin de semana. Otra opción es la de visitar alguna de las playas para perros del litoral malagueño y pasar un rato refrescante con la mascota.

El viernes también puede ser un día propicio para recargar energías en entornos naturales, pasear por visitar la estupa budista de Benalmádena, en la que se puede conocer la historia del buda Shakyamuni que se retrata en el impresionante interior del monumento. Además, en las proximidades hay una pequeña galería de arte urbano al aire libre que merece la pena visitar en un entorno que domina esa parte de la costa mediterránea, en la que se pueden pasar más de 15 minutos en uno de los inventos del Leonardo español. Además, el municipio benalmadense tiene en su costa un peculiar castillo falso que sirve como punto de partida para un buen paseo con muchas opciones de ocio alrededor. Pero además de estos planes, hay programados muchos eventos de ocio para este viernes en la provincia de Málaga. Uno de ellos, Escena de la vida conyugal, en el Teatro Soho, con Andrea Pietra y Ricardo Darín ha agotado las entradas para todas las funciones de esta semana.

Viernes 20 de mayo de 2022

Oh, See Málaga!: Festival de dos días que se celebrará en el auditorio municipal de Cortijo de Torres en Málaga capital. El viernes a las 17:00 horas está prevista la apertura de puertas y media hora más tarde empieza la música con Mujeres; después, Manel a las 18:35 horas;  a las 19:45 horas, Alizzz; 21:20, turno para Zahara; a las 23:00 horas actuará Lori Meyers; y a la 1:00 Varry Brava. Las entradas para los dos días a más de 60 euros.

Héroes entre nosotros: Se trata de un concierto peculiar: la Joven Orquesta Promúsica interpretará una lista de bandas sonoras que tienen que ver con el género de superhéroes. 13 películas entre las que se encuentran clásicos del cine pero también títulos actuales. El concierto será a beneficio de la escuela de enfermeros de la Fundación Vicente Ferrer. Empieza a las 20:00 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación en Málaga capital y las entradas cuestan 10 euros.

Poetry Slam: Tres minutos para sorprender al jurado, poesía y micrófono abierto con Anaelei e Irene Being como artistas invitadas. Es la III Velada de de Poetry Slam que organiza el Ateneo de Málaga. Es gratis, en la capital malacitana, a las 18:30 horas, en el número 2 de calle Compañía y es posible inscribirse para participar en él.

El perro del hortelano: Teatro clásico en el centro cultural provincial María Victoria Atencia de Málaga capital. El montaje corre a cargo de Vania producciones y empieza a las 20:30 horas. Es gratis, aunque hay que reservar la entrada

Fali Torreblanca: El malagueño ha reclutado a Rosa Linero y Rubén Fernández en su gira Abrázate conmigo y dará un concierto este viernes en la sala La Trinchera de Málaga capital, será a las 21:30 horas y las entradas cuestan 12 euros.

María Villalón: La artista estará en la escuela de artes escénicas Entre Bambalinas firmando discos y  con una exposición que tiene que ver con su nuevo trabajo Tratado de Paz. Será a las 19:00 horas.

Ruta del rock, Torremolinos: Será durante todo el fin de semana y consiste en música en directo en bastantes negocios de la localidad malacitana. Hay siete conciertos planificados para este viernes en distintos puntos de Torremolinos, desde las 17:00 horas. Así que lo mejor es consultar el programa completo de la X Ruta del Rock.

Circo Encantado: Tal vez lo hayan visto porque tiene su carpa instalada en el recinto ferial de Málaga capital, aunque su función de estreno es hoy viernes. Estará varias semanas en la capital de la Costa del Sol. Se trata de un espectáculo circense moderno en el que la ambientación, la puesta en escena y los de talles son tan importantes como los números. Algo diferente con el espíritu de entretenimiento que hay bajo las carpas. Para el viernes, función a las 19:00horas, las entradas a partir de 14 euros.

Sonido Internacional: La banda cumple 15 años y lo va a celebrar tocando como acostumbran. Ritmos de ida y vuelta, con acento electrónico y un nuevo álbum en el horno. Sudak Andaluz será su nombre y probarán algo ante su público. El concierto será en La Cochera Cabaret de Málaga capital, empieza a las 22:00 horas y las entradas cuestan 12 euros.

Soto Asa: Uno de los artistas de la nueva hornada del sonido trapero. Incalificable, ha hecho colaboraciones con Young Beef o Bad Gyal. Llega a Málaga en si gira y el concierto será en la sala Paris 15 de la capital. Empieza a las 22:00 horas y las entradas cuestan 16,5 en anticipadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios