El chef Dani Carnero se une al proyecto del restaurante Balausta para reformular su carta y darle un toque desenfadado
El chef de Kaleja y La Cosmo lleva desde noviembre trabajando con Sergio Solano y Simón Assorin, chef ejecutivo y jefe de sala del restaurante de Palacio Solecio
El mapa de todos los restaurantes Estrella Michelin en Málaga
El restaurante Balausta abre un nuevo capítulo gastronómico con la incorporación de Dani Carnero a su proyecto. El 'estrellado' chef malagueño, poseedor de una Estrella Michelin con Kaleja y muy aplaudido por su gastrobar La Cosmo, se una al equipo del Palacio Solecio, más concretamente al restaurante que da vida a la interesante propuesta de este hotel ubicado en una de las estructuras más emblemáticas del centro de Málaga.
Carnero lleva desde noviembre inmerso en la remodelación gastronómica de Balausta, trabajando codo con codo con el equipo del restaurante, tanto el chef ejecutivo Sergio Solano como el jefe de sala, Simón Assorin. El aclamado chef lleva desde entonces empapándose de la filosofía del restaurante, de su cocina y propuesta, con el fin de diseñar, de manera conjunta, una carta acorde a la identidad de Balausta.
"Esta colaboración marca el comienzo de un nuevo camino compartido entre dos visiones afines: la de Carnero, profundamente ligada al recetario andaluz y al sabor de la memoria, y la de Balausta, que desde sus orígenes ha defendido una cocina de tradición, basada en el producto local, la hospitalidad y la temporalidad. Una unión que nace desde la admiración mutua y el deseo de seguir construyendo, desde Málaga, una gastronomía con raíces, verdad y horizonte", definen desde el proyecto.
La nueva carta de Balausta, construida entre Dani Carnero y Sergio Solano aún no está disponible pero lo estará en las próximas semanas, ya que las líneas generales ya están trazadas. La idea es romper con la sobriedad y delicadeza de la anterior propuesta dando un paso hacia una idea más desenfadada y actual, con opciones para compartir pero recordando siempre la tradición, el territorio y la contemporaneidad que son la marca de identidad de Balausta.
La propuesta se cimenta también en el buen hacer de Assorin desde la sala, siempre sinónimo de cercanía, elegancia y calidez, algo ya habitual en cada experiencia en Balausta, una atención siempre a valorar que se extiende y refleja la filosofía del complejo, de Palacio Solecio.
"Nos une el amor por Málaga, por su cocina y por la forma en que aquí se entiende la mesa: como un lugar de encuentro, emoción y verdad", destaca Dani Carnero sobre esa unión entre sus ideas y el restaurante Balausta que lideran Sergio Solano y Simón Assorin, los mismos que resaltan que el nuevo proyecto "nace del entendimiento y de una visión compartida de la gastronomía", destacan que "trabajar junto a Dani Carnero refuerza una manera de hacer basada en el respeto al recetario andaluz, al producto y a la experiencia del comensal, entendida como algo cercano, honesto y emocional".
Así Palacio Solecio (calle Granada, 57-59), un hotel enclavado en un edificio monumental del siglo XVIII, refuerza su propuesta gastronómica de Balausta, que explora en el recetario andaluz –ahora con Dani Carnero en el equipo–, en un espacio único: un patio abovedado con toda la esencia de Andalucía. Cabe destacar que el horario de comidas y cenas del restaurante es de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:30 horas.
También te puede interesar
Lo último