Málaga

Acusan a 1.413 personas por conducir sin carné en el primer año de la nueva norma

  • El pasado mes de abril hubo 59 hombres detenidos frente a un total de 20 mujeres

La Policía Local de Málaga ha imputado, desde que hace un año entrara en vigor la nueva normativa que fija como delito conducir sin carné, a un total de 1.413 personas, a las que se las considera presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del correspondiente permiso, en aplicación de la reforma del Código Penal.

En 2008, la Policía Local imputó a 1.079 personas por conducir sin el correspondiente permiso, que, sumadas a las 93 del pasado mes de enero, las 87 de febrero, las 75 de marzo y las 79 de abril, dan un cómputo total de 1.413 imputados.

A los 79 detenidos por conducir sin carné en abril, hay que sumar otros dos individuos que fueron imputados como cooperadores necesarios, tratándose de los propietarios o usuarios de los vehículos, que permitieron conducirlos a personas sin carné, acompañándolos como pasajeros.

En el pasado mes de abril hubo 59 hombres frente a 20 mujeres entre los 79 detenidos. En cuanto al total de imputados, 20 eran menores de edad, de los que la gran mayoría (18) eran varones y dos féminas.

Del total de detenidos, la gran mayoría nunca había obtenido la licencia necesaria para conducir el vehículo con el que circulaba, sumando un total de 76, mientras que otros dos lo hacían habiendo sido privados del permiso por suspensión cautelar del juzgado y otro tras perder la totalidad de los puntos asignados legalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios