Aeropuerto de Málaga

Aena invertirá casi 50 millones de euros en dos años para mejorar la calidad del servicio

  • El domingo comenzará la actuación en el muelle C de la antigua Terminal 2, por lo que quedará todo el invierno cerrada

  • La pista antigua va a estar inoperativa de domingo a jueves desde las 00:00 hasta las 06:00 para renovar las luces de balizamiento 

Comentarios 1

El aeropuerto de Málaga se renueva. Aena tiene prevista una inversión de casi 50 millones de euros entre 2018 y 2019 para mejorar el servicio, modernizar las instalaciones, aumentar su seguridad y dotar de mayor calidad la experiencia del pasajero. Este próximo domingo comenzarán las obras en el muelle C de la antigua Terminal 2, por lo que quedará cerrada todo el invierno. "Vamos a cambiar la climatización, el sistema contraincendios, suelos y aseos y nos vemos obligados a cerrar esta infraestructura durante la temporada de invierno", explica Salvador Merino, director del Aeropuerto de Málaga. Y subraya que se prevé que para verano ya se encuentre nuevamente operativa. 

Para que se siga funcionando con normalidad, "se ha coordinado la actuación con todos los involucrados, entre ellos con las compañías, ya que los aviones tendrán que ir a otro muelle o a remoto", dice Merino. Por ello, también se van a realizar actuaciones de señalización "para que los pasajeros puedan sentirse desorientados en ningún momento", agrega el director del centro aeroportuario. Estas actuaciones forman parte de un plan de modernización y renovación de la T2 que tiene un importe superior a los 6,2 millones de euros. Los trabajos se trasladarán al muelle B el invierno de 2019. 

"Lo que estamos haciendo es homogeneizándola con la Terminal 3, que es de 2010, renovando los revestimientos, equipos y climatización", destaca el director y apunta que "este verano ya se unificaron los controles de frontera, poniendo en servicio una serie de dispositivos automáticos, nos faltaba la parte de llegadas y la vamos a finalizar a lo largo de este mes". Considera Merino que "cuantos más dispositivos haya en lugares de paso obligado como son los controles de documentación para el paso de fronteras más fácil es para el pasajero". 

Por otra parte, el pasado domingo se iniciaron las obras en la pista 1331, la pista antigua. "Va a estar inoperativa durante la temporada de invierno de domingo a jueves desde las 00:00 hasta las 06:00, los días de menor actividad", afirma Salvador Merino. "Esta obra supone el cumplimiento de una serie de normas técnicas para mejorar la seguridad operacional, así que se van a renovar las luces de balizamiento de la pista de rodaje paralela con el objeto de facilitar la maniobra de las aeronaves en condiciones de baja visibilidad", añade. 

Igualmente se prevén otras actuaciones como el cambio de señalizaciones de puertas de embarque, la ampliación de la sala de lactancia, la creación de una zona de juegos, la mejora en el transporte interno de residuos y la señalización del acceso al aeropuerto. Junto a las inversiones en aparcamiento y rent a car, supondrá un montante de 27,3 millones de euros este año. En 2019 se prevén 21,9 millones "para optimizar el funcionamiento de la infraestructura", como indica Merino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios