Botas de agua para lucir al sol
ZAPATOS
A los tradicionales zapatos de tacón, botas y manoletinas este invierno se ha sumado un nuevo competidor: las botas de agua. El pasado invierno este tipo de calzado comenzó a hacerse un hueco entre las estanterías de las tiendas, pero este año la demanda ha sido "máxima". "Sólo nos quedan dos modelos. Este invierno la gente ha demandado muchísimo las botas de agua", afirma una de las dependientas de la zapatería Mayla, ubicada en la calle Nueva de la capital.Pero este calzado no se utiliza solo para los días de lluvias. Se ha convertido en un complemento más a tener en cuenta. Haga sol o el cielo esté encapotado, siempre es buen momento para lucir alguno de los modelos que este año se han puesto de moda. Botas de diferentes tejidos, todos impermeables para evitar que los pies se mojen, estampados, lisos, colores llamativos u oscuros forman parte de la moda de pies para este invierno.
Uno de los empleados de la tienda Shoes Piel -en calle Nueva- explica que uno de los modelos que más se ha vendido este invierno ha sido la bota de goma alta que en su diseño combina el plástico en la parte inferior del zapato con un tejido impermeable en la parte superior. "Permite que no cale el agua y a la vez se puede combinar con cualquier tipo de ropa", indica. Además de este diseño, también hay botas a media altura, con el borde elaborado de tejidos como nailon.
En este establecimiento se pueden adquirir estas botas por precios que oscilan de los 29,90 euros a los 40 euros. "Este año hemos vendido mucho los tonos oscuros como el negro o el marrón. No suelen ser diseños lisos, pero tampoco trabajamos el estampado ni el estilo fantasía", afirma el trabajador de Shoes Piel.
Además, recomienda que a la misma vez que se adquiera una bota de agua, el cliente debería comprar unas plantillas termoaislantes. "La goma de la suela se enfría al contacto con el agua. Estas plantillas permiten aislar el frío de la suela del zapato, por lo que además de no mojarse los pies, los mantiene más calientes", afirma.
Otras tiendas se atreven más con los estampados. En la zapatería Mayla uno de los pocos modelos que les quedan es el de serpiente. "Trajimos este modelo en dos tonos diferentes, uno en amarillos y negros y otro en negro y blanco. Solo nos quedan dos números del primero de ellos", explica la dependienta. En este establecimiento las botas se pueden adquirir a partir de los 24 euros y su precio no supera los 45 euros.
Al tejido y al color, también hay que unir el tipo de suela. "Además de las botas tradicionales, ha habido clientes que han solicitado botas con plataformas o tacón. Estos modelos han sido menos numerosos, pero también han tenido una gran demanda", explica la joven.
En Caché, establecimiento ubicado en la Plaza del Mar, ha ocurrido lo mismo que en el resto de tiendas consultadas. "Desde que comenzó el invierno las botas de agua se convirtieron en un artículo muy demandado. No solo se utilizan para protegerse del agua, sino que son un elemento de moda más a tener en cuenta", afirma la dependienta de la tienda. Entre los estilos que se pueden encontrar en esta tienda destacan las botas de goma mixtas, en las que se combina el plástico con tejidos como el nailon. El precio oscila entre los 9,99 a los 29,99 euros.
Los hombres no lo tienen tan fácil. La mayoría de las tiendas de zapatos ofrecen una gran variedad de modelos femeninos pero parece que se olvidan de los hombres. En establecimientos como Decathlon u otras superficies deportivas sí es más fácil de encontrar modelos masculinos, en los que los colores lisos y oscuros como el negro o el marrón chocolate ganan el terreno a los modelos de fantasía, tonos llamativos y estampados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Premier Padel