Málaga

Brindis por un 2023 cargado de bondades

José María Marín Delgado, Eloy Cano, Adelaida de la Calle, Aurora Luque, Juan Urdiales, Salvador Pérez ‘Senderito’ y Ernesto Pimentel brindan por el nuevo año.

José María Marín Delgado, Eloy Cano, Adelaida de la Calle, Aurora Luque, Juan Urdiales, Salvador Pérez ‘Senderito’ y Ernesto Pimentel brindan por el nuevo año. / Javier Albiñana

No lo puso fácil el comienzo de 2022, cuando la pandemia estaba todavía bien instalada, con confinamientos, mascarillas y restricciones tras la enésima variante del dichoso coronavirus. Y febrero trajo una noticia casi más preocupante aún, la invasión de Ucrania, una guerra en el extremo oriental de Europa que desembocaría en una crisis energética global y una inflación desorbitada.

Sin embargo, el mundo siguió girando, las mascarillas desaparecieron de las caras, los que quisieron y pudieron viajaron al extranjero en verano y el turismo continuó tirando de la economía malagueña. Se instalaron nuevas empresas tecnológicas en la Costa del Sol y la suma de todo, al menos en el ámbito más próximo, no ha dejado un mal balance.

Quizás por ello, en uno de los momentos más optimistas del año, ese en el que las campanadas de la medianoche anuncian la llegada de otros doce meses de posibilidades, los buenos deseos vuelan bien alto. Los abrazos, con la boca llena de uvas y la copa de cava en la mano, comparten esa necesidad de afecto, de positividad y emoción, ese anhelo un tanto infantil de creer que lo que viene puede ser mejor.

En este periódico, como cada 31 de diciembre, los galardonados con el premio Malagueños de Hoy brindan por un año 2023 cargado de bondades, lleno de salud, de agua para el campo, de tiempo de calidad para el disfrute, de avances científicos, económicos, de logros en la cumbre deportiva, de paz social y fin de la violencia. “Que termine la guerra de Ucrania”, desea Juan Urdiales, cofundador de la empresa de trabajo temporal Jobandtalent en 2009, una firma valorada hoy en más de 2.400 millones de dólares.

En el año en el que la Universidad de Málaga cumple su primer medio siglo de vida, el vicerrector de Estudios Ernesto Pimentel pide para este 2023 que desde la UMA “se siga avanzando en las sinergias con nuestro entorno social, cultural y profesional y por supuesto que el contexto internacional acompañe sin conflictos de ningún tipo como los que tenemos ahora”.

“Para 2023 deseo tiempo de calidad para leer, escribir y estar con los míos, con los amigos, las personas queridas, mi deseo sería lentitud para saborear lo bello, lo que me ha venido este año y compartirlo”, declara la poeta Aurora Luque, ganadora del Premio Nacional de Poesía y que prepara para 2023 su poesía reunida que saldrá en primavera editada por Acantilado.

Para un amante de la naturaleza como Salvador Pérez Senderito su anhelo de Año Nuevo va íntimamente relacionado con el campo. “Que este próximo año llueva mucho, que siga corriendo mucha agua por los ríos, que no nos falte en los pueblos y que, a raíz de ahí, la montaña vaya cogiendo el aspecto que tenía antes”, expone Salvador. “También deseo la solidaridad de todos para que la Sierra de Mijas recupere el esplendor que tenía antes del incendio”, añade en relación al incendio forestal que quemó más de 2.000 hectáreas el pasado mes de julio en los municipios de Mijas, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Los protagonistas de la gesta deportiva del año, los campeones de la Copa del Rey de fútbol sala, el BeSoccer UMA Antequera pide al año que está justo por estrenar “quedarnos en Primera División, me gusta decir quedarnos más que permanecer. Es en Primera donde tenemos que estar”, estima el presidente del equipo, Eloy Cano. Brindemos por todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios