Málaga

La CEM presenta su nueva web

LA página web de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) -www.cem-malaga.es- constituye un referente provincial y andaluz de portal actualizado, dinámico, escaparate de noticias y servicios a empresas, como demuestra el incremento constante de visitas que recibe a diario.

Concertación. La situación socieconómica actual, caracterizada por dificultad de acceso a la financiación para las pymes y los ciudadanos, pérdida de dinamismo del consumo y creciente destrucción de empleo, hace indispensable que las administraciones, los empresarios y los sindicatos colaboren más que nunca para hacer posible un marco económico y social estable que genere certidumbre, y un clima de confianza que favorezca la inversión y la actividad económica. Con esta convicción, la CEM, UGT, CCOO y la Diputación Provincial de Málaga suscribieron en 2009 el Acuerdo de Concertación Provincial, que tiene como objetivos estratégicos la creación de empleo de calidad, el fomento de las iniciativas empresariales emprendedoras e innovadoras, el incremento de la competitividad de los sectores económicos de la provincia, las condiciones de empleabilidad y la promoción económica de Málaga.

Para establecer las líneas de actuación en las que se concretan los objetivos generales del acuerdo, se delimitaron cuatro grupos, de manera de cada una de las entidades firmantes es ponente y dinamizadora de uno de ellos. Las líneas estratégicas básicas del Grupo de Análisis de Economía, Turismo, Industria e Innovación, coordinado por la CEM, tienen como punto de partida estudiar las potencialidades y las capacidades de la actividad económica en el territorio de Málaga, contribuyendo a su promoción, desarrollo y diversificación, poniendo en valor y optimizando sus recursos humanos, históricos, arqueológicos y culturales. Con este objetivo se impulsarán también estudios y análisis para readaptar los sectores estratégicos de la provincia, con especial incidencia en servicios, turismo y construcción, potenciando a su vez otros sectores estratégicos necesarios para aumentar la diversificación de la economía malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios