Málaga

El CGPJ quita la razón a los jueces y se la da a la Junta sobre el uso de aparcamiento

  • La Consejería de Justicia defiende el uso por estricto orden de llegada, mientras que los jueces creían que deberían utilizar el reciento con preferencia por razones de seguridad

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anulado un acuerdo del juez decano de Málaga y el presidente de la Audiencia Provincial sobre la utilización del aparcamiento de la Ciudad de la Justicia por parte de los magistrados, y ha dado la razón a la Junta de Andalucía.

En los últimos días el uso de los estacionamientos había enfrentado a jueces y a la Junta, al considerar los primeros que debían utilizar preferentemente el recinto reservado por motivos de seguridad, para lo cual habían dado órdenes a la Guardia Civil, mientras que la Consejería de Justicia defiende el uso por estricto orden de llegada, incluido el resto de trabajadores del edificio.

La comisión permanente del CGPJ, reunida hoy, ha decidido "dejar sin efecto" los acuerdos adoptados el pasado 8 de julio por el presidente de la Audiencia de Málaga y el juez decano de la ciudad por los que se limita el uso de las plazas del aparcamiento.

Argumenta que dichos acuerdos, "en los términos que figuran redactados y llevados a ejecución no se ajustan a la legalidad" al exceder las competencias sobre el uso de los edificios judiciales reconocidas en el Reglamento 1/2000 de Órganos de Gobierno de los Tribunales.

El Consejo indica que el caso no corresponde a ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 62 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAPPAC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios