CSI-F exige una solución inmediata a la "saturación" de la unidad de salud mental del Clínico
El sindicato solicita responsabilidades por lo que considera una situación crónica tras el último incidente en el centro
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) exige, tras conocer el incidente en el Hospital Clínico de Málaga, una solución a la alarmante saturación de la unidad de salud mental del centro, una situación crónica que incrementa el riesgo para pacientes y usuarios en las instalaciones.
Esta Central Sindical, que en mayo de 2012 puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial el caso por un posible delito contra la seguridad, considera que la masificación y la falta de camas son un problema constante en la unidad que merma la asistencia. CSI-F insiste en que la saturación incrementa los niveles de estrés en una unidad donde debe imperar la calma y la tranquilidad.
Esta Central Sindical considera que urge solventar la situación depurando responsabilidades. CSI-F exige tanto al SAS como al propio centro que pongan fin a estas circunstancias, evitando el riesgo de que incidentes como el ocurrido recientemente puedan deberse a este problema. A este respecto, CSI-F insta a la Fiscalía Provincial a que determine las responsabilidades derivadas del caso.
1 Comentario