Coronavirus

El Colegio de Médicos de Málaga valora el compromiso del SAS de vacunar contra el Covid a facultativos privados

  • La respuesta se produce tras el retraso denunciado por la institución colegial, que mostró su intención de emprender acciones legales si las dosis no llegaban "a todos"

Una sanitaria muestra la vacuna de Pfizer y BioNTech. Una sanitaria muestra la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Una sanitaria muestra la vacuna de Pfizer y BioNTech. / Efe

El Colegio de Médicos de Málaga ha destacado el compromiso verbal del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, de vacunar contra la COVID-19 a facultativos de la medicina privada cuando se reciban más dosis.

Esta respuesta se produce tras el retraso denunciado este pasado miércoles por la institución colegial. El compromiso es que en cuanto lleguen más dosis se finalizará el proceso de vacunación incluyendo a los profesionales que ejercen en la medicina privada.

"Quiero agradecer la pronta respuesta del gerente del Servicio Andaluz de Salud, que muestra su compromiso de vacunar a los colegiados de clínicas pequeñas privadas o pertenecientes a otras administraciones públicas, que también ejercen una magnífica labor en la pandemia", ha sostenido el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque.

El máximo representante de los médicos malagueños ha instado al Ministerio de Sanidad a que acometa las actuaciones necesarias "para lograr vacunas en el menor tiempo posible, ante la necesidad acuciante de un mayor número de dosis".

Por su parte, el representante de Medicina Privada del Colegio, José Antonio Trujillo, ha recordado la total disponibilidad del colegio "para colaborar con las administraciones sanitarias en todo lo que esté en nuestra mano en beneficio de la sociedad en su conjunto".

En las últimas horas, el Colegio de Médicos ha mantenido conversaciones con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, con el fin de encontrar una solución.

En un mensaje que el Colegio de Médicos ha difundido a sus casi 9.000 médicos en Málaga, el gerente del SAS, el Dr. Guzmán, asegura compartir y comprender las reivindicaciones de los facultativos y ha indicado que la vacuna para los mismos llegará "en unos días".

"Nuestro compromiso es firme, sólo nos tienen que llegar las dosis de vacunas. Hemos vacunado al 80% del colectivo sanitario y llegaremos al 100 % en el momento en el que lleguen las vacunas. Tened la seguridad y la tranquilidad", ha trasladado Guzmán a los médicos colegiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios