Málaga

Detenido por denunciar un falso robo en su casa para cobrar el seguro

  • Aseguró que le habían sustraído cámaras de foto, de vídeo, joyas, relojes o un ordenador

Un hombre de 60 años ha sido detenido por la Policía Nacional por denunciar un falso robo en su vivienda en la localidad de Benalmádena, para cobrar 3.000 euros del seguro de hogar. Al individuo se le ha arrestado como supuesto autor de un delito de simulación de robo, según un comunicado remitido auer por la Comisaría Provincial de Málaga. La investigación policial comenzó tras la denuncia que interpuso el arrestado en la que relataba que entre el 14 y el 16 de marzo habían robado en su domicilio.

En su denuncia manifestaba que mientras su familia y él descansaban en una casa de Alhaurín el Grande, le habían robado cámaras de fotos, de vídeo, joyas, relojes, un ordenador portátil, accesorios de ciclismo y una maleta grande. Unas horas después volvió a pasar por la comisaría para interponer una segunda denuncia ampliatoria con más efectos sustraídos.

Agentes de Policía Científica se dirigieron a la vivienda supuestamente robada y observaron que antes de su visita, el domicilio había sido limpiado y ordenado.

Además comprobaron que había incoherencias entre lo denunciado y la realidad y que cuando el denunciante decía que no estaban en la vivienda si habían estado y que incluso habían paseado al perro en varias ocasiones. Debido a ello, la investigación dio un giro radical y los agentes se centraron en que podía tratarse de una denuncia falsa.

Los investigadores acudieron a la empresa aseguradora de la vivienda en la que se denunció el robo y comprobaron que con la copia de la denuncia, el individuo había cobrado el pasado 30 de marzo una indemnización de casi 3.000 euros de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios