Málaga

Detenidos cuando intentaban esconder el remolque de una narcolancha en Marbella

  • Conducían un vehículo robado y con un carné falso cuando los sorprendió la Policía

La narcolancha que protagonizó los hechos La narcolancha que protagonizó los hechos

La narcolancha que protagonizó los hechos / Cadena Ser

Dos hombres de nacionalidad danesa que transportaban una lancha motora enganchada a un todoterreno –similar a las que se utilizan para el transporte de droga– terminaron detenidos cuando trataban de recuperar el remolque de la embarcación, que habían dejado abandonada al descolgarse en la primera salida de la autopista de peaje (AP-7) en Marbella. Tanto el conductor como el copiloto, de 49 y 48 años respectivamente, fueron sorprendidos por la Policía Local del municipio, que descubrió que el todoterreno que conducían figuraba como robado en Alemania desde el pasado 2016.

El individuo que iba al volante portaba, además, un permiso de conducir falso a nombre de otra persona, por lo que también se le atribuye un delito de falsificación documental, según fuentes cercanas a la investigación.

Fue el pasado miércoles por la tarde cuando testigos alertaron de que varios vehículos, entre otros un camión cisterna, habían colisionado contra una narcolancha que encontraron atravesada en mitad de la autopista. Uno de los conductores relató ayer en declaraciones a la Cadena Ser cómo se produjo el accidente. “El susto fue tremendo. Mi única preocupación era señalizar la zona para que no chocaran más personas. Encontré un flotador amarillo y lo puse. Diez minutos después llegó la Guardia Civil”, explicó el afectado. Los agentes de la Benemérita apartaron de la carretera la narcholancha para restablecer la normalidad del tráfico.

Los dos arrestos se practicaron al día siguiente, cuando un policía local fuera de servicio se percató de que un todoterreno circulaba en sentido contrario al de la circulación. La investigación apunta a que intentaban esconder el remolque en una calle sin salida de la urbanización La Torrecilla. Trataban de tirar de él para engancharlo al todoterreno que conducían, pero no consiguieron quitarle el freno.

Tras abandonar la lancha intentaron esconder el remolque en una calle sin salida

Una vez que el agente mostró su placa para identificarse como policía, el conductor dio marcha atrás y se dio a la fuga, pero el remolque les impedía continuar. Siguieron entonces la huida a pie hacia la zona del Centro Comercial la Cañada. Allí fueron localizados por otra patrulla. La Policía Local intervino a uno de los arrestados cerca de 5.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios