La Policía eleva a 14 las detenciones por la pelea multitudinaria en Marbella
Identifican a un tercer grupo que agravó la reyerta y que aparece en las cámaras de seguridad de la discoteca
Málaga/La Policía Nacional ha identificado a un tercer grupo de cuatro personas que, supuestamente, se sumó a la pelea ocurrida junto a una discoteca de la Milla de Oro, en Marbella, el domingo por la mañana. Los investigadores sospechan que estos jóvenes, a los que las cámaras de seguridad del local sitúa marchándose del lugar en un vehículo, contribuyeron a que la trifulca terminara derivando en una reyerta multitudinaria con varios heridos, según informaron fuentes cercanas al caso. Ya son 14 las detenciones que los agentes han practicado. Doce de los arrestados han sido puestos en libertad con cargos y están obligados a presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Los otros dos pasarán hoy a disposición judicial.
La investigación, que sigue abierta, apunta a que el altercado inicial dio comienzo después de que una joven llamara guapo al novio de otra, un piropo que, al parecer, ésta no aceptó de buen grado. Ambas se enzarzaron en una riña en la que intervinieron otras chicas y algunos hombres. En un momento determinado, se incorporaron más personas con la hipotética intención de separar a los seis involucrados. Las fuentes consultadas indicaron que la gresca alcanzó una mayor dimensión cuando entró en escena un tercer grupo, empezando así a agredirse unos y otros de forma indiscriminada.
La discoteca, en la que antes habían estado los primeros implicados, ya había cerrado sus puertas cuando se desató la refriega, que un camarero que había salido a tirar la basura grabó en su móvil mientras que otro trabajador llamaba a la Policía Local. Aunque los agentes acudieron rápidamente, no encontraron a ninguno de los participantes.
Los empleados facilitaron a los investigadores esas imágenes y, posteriormente, también las que registraron las cámaras de seguridad del local, que han sido claves. Los integrantes del tercer grupo hasta ahora no habían sido identificados, dado que en el vídeo que circula por las redes no aparece el vehículo en el que abandonaron el lugar ni tampoco se les ve llegar. La investigación está en manos de la Policía Nacional, cuyas pesquisas han arrojado, según detalló ayer a Europa Press el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, al menos una decena de detenidos y unas 16 identificaciones.
Por su parte, el responsable de la sala de fiestas destacó la agresividad que demostraron los implicados y el ensañamiento con uno de los jóvenes que en las imágenes aparece tumbado en el suelo mientras otros continúan propinándole patadas y puñetazos. "Nos resulta repulsivo ver cómo siguen golpeando a una persona indefensa. Los mismos involucrados tienen que sentir vergüenza al ver la -agresión-. No pueden estar en su sano juicio para actuar con esa violencia", critica.
El portavoz del local ensalzó la labor desarrollada por la Policía y, paralelamente, lamentó que la imagen tanto de su negocio como de Marbella se vea empeñada por este tipo de hechos. Asimismo, advierte que a los clientes que han participado en la pelea -y que para hoy tenían una mesa reservada con motivo del concierto que ofrece el artista Justin Quiles, se les ha prohibido la entrada de forma permanente. Además, espera "contundencia" por parte del juez que se haga cargo del caso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por PUERTO JOSE BANUS
Contenido ofrecido por Quantica