Política

Martín Ortega dice que sale "reforzado" por la dirección nacional de Vox

  • El ex coordinador de Málaga Centro en la formación verde anunció el lunes que presentará una nueva candidatura a primarias y criticó duramente la labor del comité ejecutivo provincial

Simpatizantes y afiliados de Vox en las pasadas elecciones nacionales. Simpatizantes y afiliados de Vox en las pasadas elecciones nacionales.

Simpatizantes y afiliados de Vox en las pasadas elecciones nacionales.

El ex coordinador de Vox en Málaga Centro, Martín Ortega, asegura que la ratificación por parte de la dirección nacional de Vox del actual comité ejecutivo en Málaga, presidido por José Enrique Lara, adelantada hoy por este diario, también supone un apoyo para él. "Lo que el comité ejecutivo provincial está vendiendo como un apoyo a ellos, la realidad es que el que sale reforzado es Martín Ortega y su estrategia cara a liderar la ejecutiva malagueña, pues es acorde a la legalidad estatutaria del partido", ha subrayado en un comunicado.

Ortega anunció ayer lunes la presentación de una candidatura para unas futuras primarias en la provincia el año que viene y criticó duramente la gestión del actual comité ejecutivo provincial. "La gente no quiere trabajar con esta ejecutiva ni en campaña ni en nada. El partido no tiene ningún tipo de contacto con los afiliados, se ha vuelto endogámico, solo se miran los seis que tiene la ejecutiva y es un partido que no transmite absolutamente nada, como se ha podido ver en las pasadas elecciones, donde duplicamos los votos en las europeas respecto a las municipales", aseguró. 

En su escrito, en el que hace referencia a la información publicada hoy por este periódico sobre la postura de la dirección nacional de Vox respecto al conflicto en Málaga, afirma que se pueden sacar dos conclusiones. La primera es que "pese a los intentos por parte de Lara de que expedienten disciplinariamente a Martín Ortega por anunciar su candidatura, la repuesta de Madrid fue, por segunda vez, una negativa en toda regla". La segunda, según el equipo de Ortega, es que "el comité ejecutivo nacional ve con buenos ojos que las candidaturas se anuncien y se pongan a trabajar en el proyecto de elaborar las mejores listas y personas para encabezar el partido en cualquier provincia cara una futuras primarias".

La situación de Vox en Málaga en estos momentos es un polvorín, pues hay una clara división entre la opinión del comité ejecutivo provincial y la de un grupo de afiliados que está recogiendo firmas para cambiar ese comité. En Málaga Vox tiene en estos momentos 2.200 afiliados y, según aseguran desde el partido, sigue aumentando su número. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios