Málaga

El PP critica el "discurso del engaño" del PSOE sobre el presupuesto de Málaga para 2019

  • El viceportavoz del Grupo Popular y concejal de Economía, Carlos Conde, señala que el socialista Daniel Pérez "vuelve a demostrar su desconocimiento" y "desidia respecto a la gestión económica"

Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga.

Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga.

El Grupo del PP en el Ayuntamiento critica que "el PSOE se mantenga en el discurso del engaño", en relación con el presupuesto de 2019 para Málaga. Así, han lamentado que "los socialistas inician el mandato mintiendo a los malagueños" sobre unas cuentas que, en palabras de los populares, son "beneficiosas para la ciudad".

Así lo ha destacado este viernes el viceportavoz del Grupo Popular y concejal de Economía, Carlos Conde, subrayando que Daniel Pérez, el portavoz del PSOE, "vuelve a demostrar su desconocimiento, o lo que es peor, su desidia respecto a la gestión económica municipal, algo que nunca le ha interesado, tal y como constata su ausencia de las comisiones de Economía, donde se aborda la elaboración del presupuesto".

De este modo, el representante popular ha reprochado a Pérez que "trate de engañar a la opinión pública utilizando el término 'reparos' para referirse a las observaciones que realiza el interventor al documento económico".

"El informe para su aprobación inicial es favorable, incluyendo ciertas recomendaciones propias del ejercicio de la intervención municipal para mejorar la gestión económica, pero en ningún caso contempla 'reparo' alguno", ha desmentido.

En este sentido, ha reivindicado "la gestión municipal como principal aval de los populares, frente a un PSOE atrincherado en la mentira, lejos del compromiso con el avance de la ciudad", ha manifestado.

Plusvalías en Málaga

En materia de plusvalías, Conde ha afirmado que "en este asunto también vuelve a equivocarse, a sabiendas, el señor Pérez", recordando que "la ordenanza fiscal que regula este impuesto fue aprobado a finales de 2018 para su aplicación desde comienzos de año, contemplándose bonificaciones de hasta el 95 por ciento para determinados supuestos, que serán ampliados durante el mandato".

Al respecto, ha cuestionado la coherencia del PSOE, "que mantiene este impuesto sin contemplar bonificaciones en los grandes ayuntamientos en los que gobierna, al tiempo que Susana Díaz pide abiertamente que se recupere el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía". "Esta es la política fiscal de los socialistas", ha advertido.

"Desde el equipo de gobierno cumpliremos nuestros compromisos electorales en materia fiscal, de manera que quien herede una vivienda en Málaga no tenga que pagar la plusvalía mortis causa hasta que no la venda, si es que decide venderla", ha resaltado Conde.

En esta línea, ha expresado que "los malagueños podrán acogerse a la posibilidad de no pagar hasta que vendan el inmueble, o bien optar por las bonificaciones, recibiendo una ayuda de hasta el 95% para abonar esta tasa, que no tendrán que pagar nunca más, aunque vendan la casa".

Además, ha incidido en que "este 95% de bonificación se hará extensivo a muchas más familias que en la actualidad gracias a la flexibilización de los requisitos, de modo que, además de los familiares directos que convivieran con el fallecido, podrán beneficiarse los cuidadores y quienes acrediten que sus familiares se encontraban en un centro asistencial o residencial por motivos de salud", ha apostillado.

Por último, el viceportavoz del Grupo Popular ha animado a Pérez a "tener altura de miras y abogar por el desarrollo de la ciudad más allá de los posicionamientos partidistas", insistiendo en que "el presupuesto municipal es tremendamente positivo para el avance de la ciudad en todas las materias", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios