Huelga de basura

Tercer detenido por la quema de contenedores durante la huelga

  • Anoche se quemaron cerca de 40 depósitos de basura. Los dos primeros arrestados ingresaron ayer en prisión.

La Policía ha detenido a una tercera persona por haber intentado quemar, supuestamente, otro contenedor en la capital durante la huelga de basura, que empezó el pasado 1 de marzo y por la que se acumulan ya en las calles más de 4.000 toneladas de basura.

Así lo ha indicado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, tras acudir a un acto organizado en la Comisaría Provincial para rendir homenaje a los agentes caídos. Con éste se elevan a tres los arrestos que los efectivos han llevado a cabo. Los dos primeros ingresaron ayer en prisión.

La pasada madrugada, según precisaron fuentes municipales, han sido cerca de 40 los depósitos de basura que han ardido en distintos puntos de la ciudad. A estos habría que sumar varios que durante esta mañana también han sido quemados, así como incendios en cuatro puntos con basura acumulada y un vehículo afectado.

Durante la madrugada del pasado miércoles, después de que el Ayuntamiento contratara a empresas externas para la recogida, por razones de seguridad y en puntos concretos, de los residuos acumulados en las calles tras el inicio del paro indefinido, la Policía Local y el Real Cuerpo de Bomberos tuvieron más de 60 actuaciones para atender contenedores incendiados y basura quemada.

Desde que comenzara la huelga, el número de contenedores que han sido quemados asciende ya a 171, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Málaga. Estos incidentes se han desarrollado, no obstante, sin que se produzcan daños personales, aunque sí materiales, como siete árboles que han resultado afectados por estos incendios.

Servicios mínimos 

En cuanto a los servicios mínimos, este miércoles, noveno día de huelga, intervinieron 17 equipos en el turno de noche, otros tantos en el de mañana y nueve en el de tarde.

La mayoría de ellos lo hicieron con retraso debido al tiempo empleado en la revisión de los vehículos realizada por los delegados de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, que comprobaron luminarias, documentación, extintores, neumáticos, cinturones de seguridad o adhesivos de los asideros, entre otros elementos, ha indicado el Ayuntamiento.

Desde que comenzó la huelga el 1 de marzo hasta este pasado miércoles se han recogido 2.200.367 kilogramos de basura, frente a los 6.845.260 kilos del mismo periodo de 2015. Según estos datos, quedan pendientes en contenedores o depositadas en la vía pública 4.600 toneladas de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios