Málaga

Turistas que recuerdan al otoño prepandemia en Málaga

  • La ocupación en el puente del Pilar ha superado el 80% en algunos establecimientos, llegando al 90% en otros

  • La ciudad de Marbella roza el lleno absoluto durante la fiesta, con picos del 95% en los 5 estrellas

Visitantes en el mirador de Gibralfaro este martes 12 de octubre.

Visitantes en el mirador de Gibralfaro este martes 12 de octubre. / Domingo Mérida (Málaga)

Hace días que las calles del centro de Málaga han vuelto a llenarse de visitantes. En las tiendas se escuchan otros idiomas además de la lengua patria y los guías vuelven a estar rodeados de grupos de curiosos ávidos por empaparse de la cultura local. Esta llegada de turistas se traduce en cifras. Los hoteleros de la capital malagueña aseguran que la ocupación durante este puente del Pilar está entre el 80 y el 90%.

Estos viajeros son, en su mayoría, nacionales, aunque a los chiringuitos también se acercan turistas nórdicos, belgas y franceses. Los responsables turísticos afirman que se está viviendo una recuperación paulatina y que se están comenzando a ver ocupaciones parecidas al otoño de los años 2018 y 2019, anteriores a la debacle provocada por la pandemia y las posteriores restricciones.

Los cruceros también han sido protagonistas del puente. Durante la semana pasada llegaron unos 12.000 cruceristas al puerto de Málaga y este martes recalaron dos embarcaciones con unos 4.000 viajeros a bordo.

El sector turístico malagueño espera un mes de octubre bueno, más aún con la llegada de viajeros ingleses. Además, todavía hace calor y acompaña el buen tiempo para disfrutar de la playa.

Buques de crucero en el puerto de Málaga. Buques de crucero en el puerto de Málaga.

Buques de crucero en el puerto de Málaga. / Domingo Mérida (Málaga)

Por su parte, la ciudad de Marbella ha rozado el lleno durante este puente del Pilar con picos de ocupación de hasta el 95 por ciento en establecimientos hoteleros de cinco estrellas, según se desprende de los datos obtenidos por la delegación municipal de Turismo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayó ayer que “estas cifras evidencian que, aunque el verano ha concluido, la ciudad sigue prolongando su temporada alta y nos posicionan en una situación privilegiada de cara a la recuperación de turismo mundial tras la pandemia gracias a la fortaleza de la marca Marbella”.

Turistas en la Plaza de los Naranjos de Marbella. Turistas en la Plaza de los Naranjos de Marbella.

Turistas en la Plaza de los Naranjos de Marbella. / M. J. Serrano (Marbella)

La regidora detalló por categorías que los establecimientos arrojan unos porcentajes de ocupación del 84,4% en hoteles de 5 estrellas; del 90,76% en los de 4 estrellas y 88% en los de 3, 2 y 1 estrellas, al tiempo que apuntó que “igualmente hay que tener en cuenta otras alternativas de alojamiento con gran actividad durante estos días, como las segundas residencias o las viviendas turísticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios