Málaga

Urbanismo dice que hay cuatro universidades privadas interesadas en asentarse en Málaga

  • López descarta ceder el suelo gratis a la UCAM pero no una posible adjudicación directa

Firma del protocolo de intenciones para la llegada de la UCAM.

Firma del protocolo de intenciones para la llegada de la UCAM.

El Ayuntamiento de la capital, según informó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, tiene sobre la mesa a cuatro universidades privadas interesadas en instalarse en Málaga. El edil del PP eludió poner nombres propios a las instituciones que estarían manejando estas operaciones, al margen del plan ya activado para la llegada de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que cuenta con un protocolo de intenciones ya firmado con el Consistorio para disponer de unos 40.000 metros cuadrados en el entorno del Camino de la Térmica.

Precisamente, este proyecto de universidad privada volvió a ser ayer objeto de polémica y confrontación entre los grupos de la oposición municipal y el equipo de gobierno. El PSOE aprovechó el reciente acuerdo de la Gerencia de Urbanismo concluyendo la tramitación de la expropiación de los terrenos para exigir que se cierre la puerta a su posible cesión directa. En su argumentación, el concejal socialista Mariano Ruiz Araujo, llegó a recordar que el presidente de la UCAM ha llegado a calificar el matrimonio homosexual de “una abominación a ojos de Dios”.

El equipo de gobierno, incluido Cs, que hasta meses atrás era claramente contrario a la apuesta por UCAM y exigía un procedimiento de concurrencia, votó en contra de la propuesta. En respuesta a la iniciativa socialista, López aseguró que en ningún caso la entrega de los suelos serán aportados de forma gratuita, asegurando que se percibirá por ello un canon.

Sobre lo que no dio más detalles es sobre la fórmula que se utilizará para la construcción de una universidad en estos terrenos, señalando que se hará mediante el procedimiento que legalmente sea posible. Y ello incluye un amplio abanico de posibilidades, como la adjudicación directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios