'The Best Chef Awards' premia la cocina de Málaga: reconoce a Dani García y a Benito Gómez
Han recibido galardones por sus restaurantes Smoked Room, en Madrid, y Bardal, en Ronda
El mejor cocinero de Andalucía está en Málaga, en el restaurante Bardal, y se llama Benito Gómez
The Best Chef Awards ha anunciado su clasificación de cocineros de 2025, y este año ha reconocido a Benito Gómez, chef del restaurante rondeño Bardal, con un Cuchillo y al cocinero malagueño Dani García con dos Cuchillos por su restaurante Smoked Room de Madrid.
En el caso de García, los dos Cuchillos significan que el espacio es "de primera categoría", y el reconocimiento de un Cuchillo subraya la excelencia y creatividad a quienes lo reciben, y destaca a los cocineros que marcan tendencia en la gastronomía mundial.
Bardal cuenta ya con dos Estrella Michelin y dos Soles Repsol, a lo que suma que en el mes de marzo Benito Gómez fue nombrado por la Academia Andaluza Gastronomía y Turismo como el mejor cocinero de Andalucía en los XI Premios Andalucía de Gastronomía. Y también fue reconocido como el mejor restaurante de Andalucía por la Guía Macarfi.
En el caso del malagueño Dani García, Smoked Room también tiene dos Estrella Michelin. Este formato se ha llevado al extranjero, abriendo otro en Dubai. Que se suman a la veintena de restaurantes.
Sistema de Cuchillos de 'The Best Chef Awards'
Con el sistema de cuchillos, hay tres categorías: Tres Cuchillos o “los mejores”, que alcanzan 126 chefs, al alcanzar el 80% o más de la puntuación máxima; Dos Cuchillos o “de primera categoría”, para 236 chefs que alcanzaron un 40% o más; o Un Cuchillo o “excelente”, para 421 cocineros, con un 20% o más.
“Este premio no es solo un reconocimiento personal, sino también a todo el equipo y al trabajo constante por dar valor a lo que hacemos”, señaló el chef tras la ceremonia celebrada en Milán.
Según ha compartido el propio restaurante, este galardón "se suma al mapa internacional de restaurantes que definen la vanguardia gastronómica, manteniendo el nombre de Ronda, de Málaga y de Andalucía en la primera línea de la alta cocina".
La marca de Dani García, al rededor del globo
El grupo Dani García cuenta con una veinta de restaurantes repartidos por todo el mundo. El mapa gastronómico del cocinero marbellí queda conformado por las marcas BiBo (Marbella, Tarifa, Madrid, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), Leña (Marbella, Madrid y Dubái), Tragabuches (Marbella y Madrid), Dani Brasserie (Hotel Four Seasons Madrid), Smoked Room (Madrid y Dubái), Casa Dani y El Pollo Verde (Nueva York), La Cabane (Marbella) y La Chambre Bleue (París).
Benito Gómez, rondeño de adopción
Benito Gómez, de nacimiento barcelonés, pero de adopción rondeña, lleva años sacándole punta al lápiz de la cocina, creando y dando pasos de gigante entre los mayores referentes de España, y acumulando reconocimientos. Bardal es su gran pilar, el restaurante que le ha consagrado como uno de los chefs más importantes no solamente de Málaga, sino también de Andalucía.
A este se suma Tragatá, 'su hijo pequeño', que no solo está en Ronda, desde hace un año se puede degustar en el centro de Málaga. A lo que se suma su expansión a la cercana provincia de Cádiz, donde ha creado Dalmar, un restaurante que lleva su sello y que se encuentra en el interior de Fairmont La Hacienda, en San Roque.
Temas relacionados
No hay comentarios