El tiempo

El calor seguirá en Málaga hasta el lunes, cuando volverán las temperaturas otoñales

  • El buen tiempo anima a disfrutar de las playas en la capital, donde las máximas han sido de 27 grados

Dos personas en una playa de Málaga, este miércoles. Dos personas en una playa de Málaga, este miércoles.

Dos personas en una playa de Málaga, este miércoles. / Jorge Zapata / EFE

La provincia de Málaga continúa alargando el verano. Después de unos días de cierta inestabilidad con el viento como protagonista, a consecuencia de la borrasca Alex, el buen tiempo volvió a inicios de esta semana con calortemperaturas que en algunas zonas de la provincia han rozado los 30 grados.

Este miércoles, con 27 grados de máxima en la capital, el ambiente ha acompañado para disfrutar del mar. La playa de La Malagueta se ha llenado de bañistas y en la de Pedregalejo, por ejemplo, algunos se han lanzado a practicar surf de remo.

El calor en Málaga se mantiene desde que comenzó octubre, con un episodio de terral que hizo subir los termómetros hasta los 33 grados, y continúa esta semana, aunque con menos intensidad. Durante todo el día los cielos se han mantenido poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso. Los vientos son variables flojos, con brisas.

Este miércoles, la máxima de la provincia ha estado en los 29 grados de Antequera, seguida de los 28 de Ronda y Vélez-Málaga. La capital ha marcado 27, mientras que Marbella se ha quedado en 26. Las mínimas, por su parte, han estado entre los 14 grados de Ronda y Antequera, y los 18 de Marbella y Málaga capital.

La tendencia se mantendrá el resto de esta semana, incluido el fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de manera que las temperaturas cálidas se van a prolongar hasta el próximo lunes. Así, este jueves el mercurio seguirá sin cambios en el litoral, con las mínimas en ligero ascenso, aunque las máximas del interior bajarán algo.

Vélez-Málaga registrará la máxima con 28 grados; Antequera y la capital tendrán 27; Ronda, 26 grados y Marbella 25. Similar panorama se espera para las jornadas del viernes y el sábado. Ya a lo largo del domingo el tiempo en Málaga comenzará a refrescar un poco, y será de cara al lunes cuando se noten unas temperaturas más otoñales, de entre 22 y 25 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios