Coronavirus Abogados organizan una videoconferencia en Málaga para empresarios y autónomos sobre cuestiones laborales

  • "No todo es ERTE y a la calle, se puede sobrevivir a esto y diseñar una estrategia individual", señalan

Servicio Andaluz de Empleo en Málaga.

Servicio Andaluz de Empleo en Málaga. / Javier Albiñana

El despacho malagueño Ley 57 Abogados Jiménez y Asociados ha organizado para este lunes 30 de marzo una videoconferencia abierta donde se intentará dar respuesta a empresarios y autónomos de la zona de Marbella y del Guadalhorce a las cuestiones laborales generadas a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según han informado desde dicho bufete, no todas las repuestas pasan por el Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE). Así, el letrado Carlos Cómitre ha indicado que en la videoconferencia se trasladará que "cada negocio es especial y requiere de análisis".

"No todo es ERTE y a la calle, se puede sobrevivir a esto y diseñar una estrategia individual", ha señalado el abogado en declaraciones a Europa Press. La videoconferencia será a las 12.00 horas y es de acceso gratuito.

Entre los contenidos que se abordarán está el teletrabajo, la suspensión temporal de contratos o reducción de jornadas por causa de fuerza mayor, por causa económicas, técnicas, organizativas o de producción, y las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. De igual modo, también se abordarán las últimas medidas laborales adoptadas

Asimismo, se hablará de la inaplicación de convenios, de la distribución irregular de la jornada y de la movilidad funcional o geográfica durante el estado de alarma.

La inscripción se realiza en el enlace https://ley-57-abogados.webinargeek.com/coronavirus-medidas-laborales-en-empresas-y-autonomos-con-trabajadores y habrá acceso preferente los asociados de Fedelhorce y Apymespa. Esta conferencia, limitada a 25 asistentes, complementa una serie de artículos publicados en www.ley57.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios