Málaga

El detenido por el tiroteo en La Palmilla tiene antecedentes y se le intervino un arma detonadora

  • El investigado, vecino del barrio, estaba en libertad condicional 

La ventana de una vivienda en la que impactaron cuatro proyectiles La ventana de una vivienda en la que impactaron cuatro proyectiles

La ventana de una vivienda en la que impactaron cuatro proyectiles / R. L.

El hombre de 39 años y origen argelino que la Policía Nacional detuvo el lunes por la mañana por su presunta implicación en el último tiroteo ocurrido en La Palmilla, cuyos disparos llegaron a impactar en la vivienda de una vecina, tiene antecedentes penales y se encontraba en libertad condicional, según han informado este jueves desde la Comisaría provincial.

Los investigadores practicaron un registro en su domicilio, donde encontraron un arma detonadora. Le atribuyen, indicaron las mismas fuentes, los supuestos delitos de desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas y daños. 

Fue un particular el que a través de una llamada en el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía alertó en torno a las 7 de la mañana del pasado día 2 de que había oído varias detonaciones. Varios agentes acudieron al lugar para comprobar la información y abrieron una investigación que permitiera esclarecer los hechos. Las pesquisas condujeron hasta un individuo vecino de la barriada.

La Policía le atribuye desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas y daños

Un tiroteo ocurrido en La Palmilla ya se cobró en 2008 la vida de una joven, a la que alcanzó una bala procedente de los disparos que intercambiaban dos hombres en el transcurso de una reyerta por la disputa de la venta de un vehículo. El colectivo que forma el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar solicitaba en un escrito remitido a la Subdelegación que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado actuaran ya contra “la minoría violenta que pone en riesgo la vida de todas las personas”. “Es injusto que esa amenaza se cronifique en esta zona de la ciudad”, aseveraron. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios