Málaga

Un incendio afecta a una nave del polígono El Viso de Málaga

  • El fuego ha afectado a la cubierta del local, con peligro de caída, según los bomberos

Los bomberos de Málaga, actuando en el incendio de una nave en El Viso. Los bomberos de Málaga, actuando en el incendio de una nave en El Viso.

Los bomberos de Málaga, actuando en el incendio de una nave en El Viso. / Bomberos de Málaga

Un incendio declarado este domingo por la mañana ha afectado a una nave del polígono industrial El Viso, en Málaga capital. En concreto, el fuego se ha originado en un local ubicado en la calle Rosa de los Vientos, según han informado los bomberos de la capital.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que, sobre las 8.20 han recibido varias llamadas de particulares, desde distintos puntos de la ciudad, alertando del fuerte olor a quemado y del avistamiento de humo.

Se ha dado aviso a la Policía Local y a los bomberos de Málaga, que ha movilizado a varias dotaciones de distintos parques de la ciudad.

Para sofocar las llamas, los bomberos han procedido primero a "atacar" desde el exterior a la cubierta con un vehículo autoescala para evitar la propagación a naves colindantes, para a continuación acceder por el interior para su extinción definitiva.

Según han precisado, el calor ha deformado las vigas de la nave incendiada, quedando afectada la cubierta con peligro de caída. En cuanto al resto de locales colindantes, únicamente tenían acumulación de humo y no se han visto afectadas por las llamas.

Se trata del segundo incendio en un polígono industrial de Málaga capital esta semana. El anterior, ocurrido el pasado martes, afectó a un desguace del Guadalhorce, generando una espectacular nube de humo negro que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad, y que incluso ha sido perceptible desde otros municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios