Málaga

Más de 3.800 jóvenes reciben formación con programas del Área de Juventud

El Ayuntamiento de Málaga ha formado a más de 3.800 jóvenes en los últimos tres años, a través de dos programas específicos que desarrolla el Área de Juventud: Oferta Formativa e Idioma Joven.

Así, durante los años 2015, 2016 y 2017 han sido 214 los cursos ofrecidos en los que las personas 16 a 35 años de la ciudad han podido acceder a una formación y especialización complementaria la oficial, que les ha posibilitado incrementar su currículum ante la perspectiva necesaria de acceder al mundo laboral.

Su contenidos se han centrado en las necesidades del mercado más actuales como pueden ser las nuevas tecnologías o las habilidades personales, según ha informado en rueda de prensa la edil de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles.

La Oferta Formativa del Área de Juventud posibilidad que la juventud malagueña acceda a nuevos conocimiento por un precio reducido, ya que es el propio Ayuntamiento quien asume el mayor coste de estas acciones informativas.

La calidad y satisfacción de los conocimientos ofrecido viene refrendada por los jóvenes que se inscriben estos cursos, que los han valorado con una media de 4,4 sobre cinco.

Oferta formativa

Han detallado que en los años 2015, 2016 y 2017 han sido 121 los cursos ofertados, con unas temáticas muy variadas y que se han ido adaptando tanto a las necesidades de los jóvenes como a las tendencias de las necesidades del mercado laboral, con el único objetivo de ofrecer a los jóvenes malagueños la posibilidad de, por un precio muy recudido, incrementar el valor de su formación profesional.

Así, se han mantenido en estas tres ediciones los cursos de técnico en salvamento y socorrista acuático, los relacionados con las nuevas tecnologías -comunity manager y diseño de páginas web- o los que capacitan para ser monitores de ocio y tiempo libre, campamentos, aula matinal y comedor escolar, de itinerarios medioambientales, de intervención con menores en riesgo de exclusión o de animación infantil o deportiva.

También han sido muy demandados con los relacionados con la capacitación profesional para ser traductor de lengua de signos, o los relacionados con la gestión de nóminas, facturas o contabilidad. Para este año se han ofrecido 34 nuevos cursos con 675 plazas.

Idioma joven

Por otro lado, el Área de Juventud también ofrece a la juventud malagueña la posibilidad de profundizar en el conocimiento de idiomas, concretamente el inglés. A través de cursos intensivos, las alumnas y alumnos adquieren el manejo de un idioma tan demandado en el terreno laboral.

Entre 2015 y 2017 se han ofertado 93 cursos en los que hn participado un total de 1.421 personas jóvenes. Además, se les ofrece a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de participar en los clubs de conversación, por lo que han pasado estos años más de 500 alumnas y alumnos.

Los cursos, con un coste para el alumnado de solo 36 euros, no solo le ofrecen conocimientos teóricos, sino prácticos a través del club de conversación, combinado de este modo las clases teórico-prácticas con actividades complementarias que acompañan el aprendizaje del idioma a nivel práctico.

Junto a esta labor puramente formativa, el Área de Juventud ha desarrollado durante los dos últimos años acciones de emancipación dirigidas a los jóvenes, ofreciéndoles herramientas para que puedan intentar su autonomía ciudadana. Para ello, se han ofrecido talleres de emancipación, cursos de movilidad europea, jornadas de emprendimiento y acciones de role playing para jóvenes universitarios.

Por último, el Ayuntamiento ha editado una Guía de Formación en la que ofrece a los jóvenes toda la información que necesaria para conocer la oferta y las oportunidades que ofrecen la Formación Profesional, movilidad europea, PCPI, o Postgrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios