Málaga

Once municipios de Málaga no registran positivos de coronavirus en 14 días

Vecinos esperan para las pruebas en Cuevas del Becerro. Vecinos esperan para las pruebas en Cuevas del Becerro.

Vecinos esperan para las pruebas en Cuevas del Becerro. / Javier Flores

Un total de once municipios de la provincia de Málaga no han registrado casos en los últimos 14 días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se trata de las localidades de Árchez, Sedella, Macharaviaya, Alpandeire, Atajate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Parauta y Pujerra, según los datos consultados por Europa Press. Por otro lado, el único municipio que no ha registrado ningún caso durante toda la pandemia es Atajate.

En Málaga un total de 45 municipios de los 103 de la provincia superan la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por lo que desde esta madrugada tendrán ya en vigor las últimas restricciones anunciadas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus y que, entre otros, suponen el cierre perimetral de estas localidades.

En concreto, un total de 20 municipios malagueños superan la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, donde se cerrará también la actividad no esencial, y 25 tienen más de 500 casos, quedando cerrados perimetralmente.

La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 696,8 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según los últimos datos publicados este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios