Contenido patrocinado

¿Cómo pasar de MP4 a AVI?

¿Cómo pasar de MP4 a AVI?

¿Cómo pasar de MP4 a AVI?

MP4 y AVI son los 2 formatos de vídeo más comunes que nos podemos encontrar en la red. El formato AVI fue mucho más popular hace unos años, ofreciendo una buena relación entre calidad y compresión. Sin embargo, ahora le ha ganado la batalla el MP4 ya que, por lo general, este formato ofrece una mejor compresión, pero sin llegar a sacrificar en cuanto a calidad se refiere (puedes encontrar más información sobre formatos en el link anterior).

Sin embargo, no todos los dispositivos actuales o programas de video edición de vídeo son compatibles con el formato AVI, por lo que en ciertas ocasiones no nos queda otra que hacer la conversión.

Esto es algo que no podemos hacer con una función nativa del sistema operativa, si no que nos hará falta lo que se conoce como un convertidor de vídeo de MP4 a AVI.

¿Cuáles son los pasos que tenemos que seguir para pasar de MP4 a AVI?

Los pasos que hay que dar son bastante sencillos, pudiendo reducirse en los cinco pasos que vamos a comentar:

  • Elección del software adecuado: Te hace falta encontrar un buen programa que sea compatible tanto con MP4 como con AVI, y que te permita exportar en los formatos correspondientes. Gran parte del éxito del proceso depende de que la elección sea correcta, por lo que no debes dudar en dedicar a este paso tanto tiempo como haga falta.
  • Selección de formato de origen: En este caso tenemos que marcar el formato MP4, o bien asegurarnos de que estamos cargando el archivo que tiene dicha extensión.
  • Selección de formato de destino: El formato de destino tiene que ser AVI. Pero no solo es importante el formato, si no también el códec. Si no entiendes todavía que es un códec, te recomendamos buscar información sobre ello antes de hacer ninguna conversión.
  • Convertir: Elegimos la carpeta del disco duro en la que se va a guardar el archivo resultante, pulsamos en el botón de convertir y tan solo esperamos a que se complete el proceso.

Ciertas consideraciones a sopesar antes de hacer la conversión

Además de todo lo anterior, también te recomendamos leer estas consideraciones para no llevarnos ninguna sorpresa luego:

  • Pérdida de calidad: Cuando se hacen conversiones entre diferentes formatos se pierde algo de calidad, por lo que siempre se recomienda que se utilice una fuente lo más pura posible. Si haces muchas conversiones de archivos que ya se hayan convertido, es posible la calidad resultante sea muy baja.
  • Tiempo de conversión: Dependiendo del tamaño y duración del formato que se quiere convertir, el tiempo de conversión puede ser más o menos elevado. Durante este proceso vale la pena que dejemos que el ordenador esté libre, ya que es un proceso que necesita de mucho procesador.
  • Conversor: Y, como ya te hemos comentado, la elección de un buen conversor marca la diferencia a la hora de conseguir el éxito en este proceso.

      Y así se pasa del formato MP4 a AVI.