Málaga

El PP saca pecho por la subida de las pensiones y la bajada del paro en Málaga

  • Critican al Gobierno por los retrasos de las medidas impulsadas por el gobierno de Rajoy, la exhumación de Franco o el acercamiento de los presos del procés

Carolina España, en una rueda de prensa en la sede del PP de Málaga Carolina España, en una rueda de prensa en la sede del PP de Málaga

Carolina España, en una rueda de prensa en la sede del PP de Málaga

La diputada del PP por Málaga, Carolina España, ha destacado como "fundamental" las medidas aplicadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy para que los jubilados "gocen ahora de una subida salarial del 1,6%" en su pensión; unas subidas que estarán vigentes a partir de mañana viernes y que tendrán un suplemento por los retrasos que se han producido desde enero hasta julio.

Según ha explicado España, "las 80.278 personas que disponen de una pensión mínima serán recompensados con una cantidad aproximada a los 100 euros”. En concreto, los jubilados recibirán 117 euros y aquellos que sean viudos, 70. Además, ha recalcado que su partido subió la base reguladora del 52% al 56%, lo que supondrá una subida de casi un ocho por ciento para las personas viudas que se producirá a partir de agosto.

La diputada popular ha aprovechado también para criticar la gestión del actual Gobierno al que considera "patético", por, según ella, "haber votado en contra de todas las subidas de pensiones y ahora van contando que todas las subidas son gracias a ellos".

Del mismo modo, ha criticado duramente la demora para la equiparación salarial para la Policía Nacional y Guardia Civil, así como el uso de un avión privado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para acudir a un concierto.

“El señor Sánchez que se va con su avión privado a ver los conciertos por la noche. Es decir, nos sube el diésel a todos los españoles y al final, acabamos pagándolo entre todos. Pero eso sí, que a él le abran el aeropuerto de Castellón solo para ir para un tema privado con su familia”, ha criticado.

Las críticas al PSOE no se han quedado ahí. Para ella, la reunión entre Pedro Sánchez y Susana Díaz fue “postureo”, al considerar ella que la presidenta de la Junta "ya no se preocupa" en la financiación económica de la misma manera desde que el PSOE gobierna a nivel nacional. Además, para ella el actual Gobierno “solo se preocupa en la exhumación de Franco y en el acercamiento de presos catalanes”.

Por último, ha querido sacar pecho de la situación actual de la provincia, con una reducción de 9.400 personas y un incremento de 35.000 en el mercado laboral durante la primavera, según la EPA. Sin embargo, ha justificado este desfase por el incremento de la población activa, ya que 25.300 personas se han incorporado al mercado laboral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios