Málaga

El primer laboratorio turístico estará listo en noviembre

  • El Consulting Lab inicia la andadura de los cuatro espacios que se instalarán en Marbella

En la primera quincena de noviembre se podrán en marcha en el Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta), en Marbella, el primero de los cuatro laboratorios turísticos pensados para conocer mejor a los visitantes de la región y potenciar los mercados. Según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, "en breve iniciaremos la obra" para alojar el Consulting Lab, en el que trabajarán 13 personas.

Este laboratorio será el encargado de asesorar a los profesionales del sector y desarrollar las iniciativas que se planteen para mejorar la competitividad del sector. "Si un empresario tiene un negocio que le va mal, los profesionales de este servicio analizarán las causas y le facilitarán posibles soluciones, o si un emprendedor quiere poner en marcha un negocio, le ofrecemos un análisis del mercado", explica el consejero, que añade que el cometido de este laboratorio está puesto al servicio del sector empresarial "para hacerlo más competitivo". La asistencia será gratuita y estarán condicionados a la demanda de peticiones, que esperan que lleguen en buen número.

El Laboratorio de Inteligencia Turística de la región es pionero en Europa, y según destacó el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, evidencia "un modo diferente de hacer las cosas". Esta herramienta será la mejor, según el ejecutivo andaluz, para situar a la comunidad a la vanguardia en innovación turística. "Ahora es el momento de actuar, adaptarse al nuevo escenario, incorporar las tecnologías, generar nuevas ideas y reinventarse", comentó Griñán en la presentación del proyecto.

Además del Consulting Lab se van a crear otros tres espacios, Research Lab, Testing Lab y Demo Lab. En el primero, se identificarán se trabajará en proyectos como la reducción de la estacionalidad, la incorporación de nuevos materiales para bajar costes y el diseño de portales de comercialización turística. El Testing Lab se encargará de analizar las tecnologías implantadas en otros sectores y destinos para adaptarlas al sector andaluz y se estudiarán las posibilidades de la robótica o los dispositivos móviles para la prestación de servicios.

Por último, la Demo Lab realizará ensayos de las propuestas del resto de departamentos y presentará las soluciones en escenarios simulados para ver cómo funcionan y mostrarlo a los empresarios para su posterior aplicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios