Málaga

El PSOE dice que Bendodo está "sin salidas" y su proyecto en la Diputación "está acabado"

  • Conejo critica que la institución provincial "lleva semanas abandonada políticamente" porque su presidente "ha estado volcado en el congreso del PP"

Francisco Conejo (PSOE), en rueda de prensa en la Diputación de Málaga Francisco Conejo (PSOE), en rueda de prensa en la Diputación de Málaga

Francisco Conejo (PSOE), en rueda de prensa en la Diputación de Málaga

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado este lunes que el proyecto de Elías Bendodo y del PP en la institución provincial "están agotados" y que el presidente provincial del PP "se ha quedado sin salidas" tras el congreso nacional de su partido.

Conejo ha criticado que la Diputación "lleva semanas abandonada políticamente" porque su máximo responsable "ha estado volcado en el congreso del PP". "A Bendodo lo hemos visto en muchas fotos estos últimos días en Madrid mientras hay numerosas cuestiones pendientes en la Diputación y en los pueblos de la provincia", ha señalado.

Ha asegurado que "Bendodo ha sido uno de los referentes de la candidatura fracasada de Soraya Sáenz de Santamaría. Aspiraba a entrar en la dirección nacional del PP y se vuelve como uno de los grandes derrotados de este congreso", incidiendo en que en su opinión en Andalucía "Bendodo y Juanma Moreno son los grandes perdedores de este congreso".

"Bendodo ha hecho doblete esta temporada: ha perdido la candidatura a la Alcaldía de Málaga y ha perdido el congreso nacional del PP", ha afirmado el portavoz socialista.

Además, ha considerado que con la elección de Pablo Casado como presidente nacional del PP la formación "regresa al pasado". "Y no solo por la ideología del nuevo presidente del PP", ha añadido, sino también en Málaga, donde ha dicho que "el PP regresa al pasado en ideas y en nombres. Pierden Bendodo y Moreno y ganan Esperanza Oña, Joaquín Ramírez y Francisco de la Torre. La vieja guardia toma el control", ha señalado.

Para el socialista, Bendodo "fracasó cuando intentó que De la Torre no fuera el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y ahora ha vuelto a fracasar en su apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría. De la Torre le ha vuelto a ganar la partida a Bendodo", ha dicho.

"En definitiva, Bendodo ha abandonado la Diputación: primero intentó ser candidato a la Alcaldía de Málaga y De la Torre le ganó; después ha intentado hacer carrera nacional y de nuevo De la Torre le ha ganado. Bendodo, perdido en la Diputación y perdiendo en el partido. Ni Diputación, ni Alcaldía, ni dirección nacional", ha expuesto.

Conejo, en su intervención para presentar las mociones del próximo pleno de la Diputación de Málaga, se ha preguntado si De la Torre mantendrá a Bendodo como número dos en la lista de Málaga capital "¿O tendrá manos libres de Pablo Casado para hacer la lista que quiera?".

Respuesta

Al respecto, el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado, ha considerado que Conejo "se equivoca" en sus planteamiento, asegurando que "la Diputación no ha estado paralizada", sino que ha estado "funcionando con total normalidad, porque además del presidente hay un equipo de gobierno que está dedicado a pleno rendimiento a las tareas".

Además, le ha preguntado "a quien apoyó, a Pedro Sánchez o a Susana Díaz", por lo que ha señalado que "todos los calificativos que ha dedicado al presidente de la Diputación le diría que recapacite y que piense cuando fue el proceso de primarias del PSOE que apoyó a Díaz, y si esos calificativos son trasladables a él".

"Creo que el señor Conejo está obsesionado con el señor Bendodo porque le ha ganador en todas las batallas electorales y políticas y si hay un auténtico perdedor es él, que cada día va a menos, nunca se ha presentado a un proceso electoral, nunca ha optado a nada y es el perdedor político en la provincia de Málaga", ha asegurado Salado.

Así, ha señalado que el fin de semana se ha cerrado un proceso electoral democrático dentro del PP "y Málaga tendrá un papel importante y trabajaremos por nuestro presidente que es Pablo Casado, como seguro que Conejo estará trabajando para Pedro Sánchez". "Ha perdido el norte", ha considerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios