Fuego en La Palma

Las víctimas de un incendio: “Solo pedimos levantar nuestra casa”

  • La familia de la anciana rescatada en La Palma no tenía la vivienda asegurada y dice haberlo perdido todo

Una de las habitaciones afectadas por el fuego Una de las habitaciones afectadas por el fuego

Una de las habitaciones afectadas por el fuego

Primero salieron los niños, de 5 y 10 años. Después, las otras seis personas que dormían en la misma casa, que ya había comenzado a arder, en la barriada de La Palma. La abuela, una anciana de 84 años con problemas de movilidad, tuvo que ser rescatada por unos familiares que viven en un inmueble próximo.

Lograron salvarse, pero ahora tienen que darle una nueva vida a su vivienda, que habitaban desde hacía 11 años. “No pedimos lujos ni dinero, solo que nos ayuden a levantar la casa”, explicó ayer a este periódico Elisabeth, nieta de la anciana. Ha sido ella la que tras producirse el incendio ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los ciudadanos colaboren con ellos de la forma que les sea posible. Ya han sido numerosas las muestras de apoyo que han recibido.

El principal problema al que la familia se enfrenta es que la casa, ubicada en una quinta planta de calle Guadalbullón, no estaba asegurada y, por ende, deberán asumir los costes de los arreglos. “Lo hemos perdido todo. Tenemos dos niños chicos y una anciana de la que cuidar”, manifestó Elisabeth, que asegura que ni siquiera han tenido la posibilidad de entrar de nuevo en la vivienda por el fuerte olor a humo que todavía desprende.

La familia hace un llamamiento para que se les done ropa y muebles

El fuego se originó hacia las 8 y media de la mañana del día de Año Nuevo. La familia cree que el origen fue un cortocircuito producido en el salón. “Mi madre empezó a notar calor por debajo del sofá y cuando se despertó ya había mucho humo. Mi hermana cogió un cubo y echó agua, pero no pudieron apagarlo. Despertó a su marido y sacaron a los niños”, relató. Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas y también los sanitarios, que trasladaron a la mujer mayor al Hospital Civil.

Tras su evacuación por las escaleras, la anciana recibió una primera asistencia sanitaria por parte de la ambulancia de los bomberos. Varias personas más resultaron tuvieron que ser atendidas como consecuencia de los hechos, aunque ninguna de ellas tuvo que ser desplazada a un hospital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios