Málaga C.F.

CD Alcoyano - Málaga CF: La vida sin La Farola (18:00)

Roberto abraza a Ferreiro tras recibir su asistencia.

Roberto abraza a Ferreiro tras recibir su asistencia. / Carlos Guerrero

Se va ver un Málaga distinto ante el Alcoyano (18:00 horas) porque no puede ser lo mismo sin que en la punta de ataque alumbre Roberto Fernández. Es como si le quitasen a la bahía malacitana la espada blanca de luz de La Farola (aunque eso puede que no tarde en verse desgraciadamente). El delantero ha sido un referente, una salida, una respuesta para el conjunto de Sergio Pellicer durante todo el curso. 

El entrenador, sin embargo, no quiere ir de víctima y aprovecha para pedir más a los demás. Recuerda también que a Roberto no se le valora sólo porque haya comenzado a marcar goles como churros. La cuestión de base es su entrega, su generosidad en el campo para ser el primero de los defensas y el mayor de los incordios para los adversarios.

Será un buen momento para ver en acción a Dioni Villalba, que ha estado en un plano secundario en los últimos tiempos pero que tiene el gol en su ADN. Alguna vez mojó en El Collao, un campo estrecho, corto y de público en el cogote. Donde cada balón es un duelo a muerte y donde nadie regala nada porque la moral infinita es parte de su historia.

No viene jugando bien el Málaga fuera de casa, especialmente en este 2024. Empezó titubeando en Orihuela ante el Intercity y luego llegaron los varapalos de Ceuta y Melilla. Un rumbo errático que ha impedido que los de Martiricos den caza a Castellón e Ibiza. Sí tuvo éxito en Los Cármenes ante el Recreativo Granada, pero con más brillo en las gradas que en el césped.

El once debe ser similar al que saltó ante el Decano una jornada atrás. Queda la duda de si volverá Jokin Gabilondo o dará más cancha a Carlos Puga. Los demás (Nelson Monte, Galilea y Víctor García)deberían continuar por una mera cuestión de rendimiento. Lo mismo sucede por delante con Genaro, el quaterbarck Manu Molina y Dani Lorenzo. O un David Ferreiro que ha entrado como el zapato de cristal en el pie de Cenicienta.

Siendo así, quedarían dos piezas por encajar. Dioni será el delantero centro. Habrá que ver si por el perfil izquierdo continúa Avilés, sigue adelantando a Dani Sánchez o tira nuevamente de un Kevin Medina del que habló públicamente en la previa el técnico de Nules.

Delante estará el Alcoyano, un conjunto que sí logró ganar hace unos días en Melilla y que sabe lo que quiere. Está a mitad de tabla, tan lejos del play off como del descenso. Según el malagueño Pablo Ganet, uno de sus mejores futbolistas, el objetivo es meterse en el tren de arriba y pelear por lo que sea. Además, las gradas estarán a reventar. El Málaga sigue siendo el equipo más atractivo de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios