jugadores usados

Construir desde los cimientos

  • El Málaga cierra la pretemporada sin conceder goles en siete de sus nueve amistosos

  • 41 jugadores participan en la preparación, de ellos, 15 son canteranos

  • El gol, gran hándicap

Juan Ramón Muñiz dialoga con Josemi durante un entrenamiento del equipo en el Anexo. Juan Ramón Muñiz dialoga con Josemi durante un entrenamiento del equipo en el Anexo.

Juan Ramón Muñiz dialoga con Josemi durante un entrenamiento del equipo en el Anexo. / javier albiñana

El Málaga ha empezado a construir la casa desde los cimientos, de eso no cabe ninguna duda. El equipo blanquiazul cierra una pretemporada en la que se puede extraer algunas conclusiones claras. Independientemente de quiénes han jugado, cuánto y cómo, el conjunto blanquiazul apenas ha concedido goles. A pocos días del estreno liguero, los de Muñiz parecen bastante fiables atrás. Después de nueve partidos de preparación, ha logrado dejar su puerta a cero en seis ocasiones.

El primer partido fue contra el Nottingham Forest una semana después de comenzar el trabajo y el Málaga se llevó un correctivo serio (0-3). A partir de ahí, fue todo solidez y el único tanto que concedió fue de penalti contra el Almería. Extremadura (1-0), Marbella (0-0), Valladolid (0-0), Antequera (3-0), Almería (1-1), Mallorca (0-0), Córdoba (1-0) y Granada (0-0, resuelto a favor del Málaga en la tanda de penaltis).

Pero al mismo tiempo que el Málaga se ha dejado ver como una escuadra competitiva y seria, le ha faltado capacidad para generar muchas situaciones de peligro y también para marcar goles (sólo seis tantos, tres al Antequera de Tercera División). No se puede olvidar, lógicamente, que la plantilla ha ido cambiando de caras sobre la marcha. Algunos como Ignasi Miquel, Keko Gontán o el inédito Michael Santos ya no forman parte de la misma, mientras que han ido llegando refuerzos como N'Diaye, Pau Torres, Blanco Leschuk, Héctor o Haksabanovic, algunos de ultimísima hora. Y todavía quedan bastantes movimientos por hacerse tanto de entrada como de salida.

El reparto de los minutos en pretemporada dejaría un once formado por Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego Rodríguez, Ricca; Renato Santos, Boulahroud, Adrián, Ontiveros; Harper y Héctor. Algo más de la mitad serán casi con toda seguridad titulares en Lugo. En la tabla que acompaña este texto se puede ver cómo ha repartido el tiempo en total el entrenador, eso sí, sin contar el partido contra el Extremadura que fue a puerta a cerrada ni el entrenamiento contra el filial, que también se jugó en privado.

Hasta 41 futbolistas utilizó Muñiz, de los cuales 15 son canteranos. Algunos de ellos han resultado los grandes vencedores de la pretemporada, como es el caso de Jack Harper, Hicham y Abqar. El asturiano está satisfecho con el trabajo de todos ellos y se espera que tengan su espacio durante el curso.

Varios jugadores que no han tenido presencia en la pretemporada aún siguen en nómina: Cenk Gönen, Luis Muñoz y Tighadouini. Otros fueron saliendo poco a poco: Jony, Cecchini, Rolón, Keko, Michael Santos, Mikel Villanueva e Ignasi Miquel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios