Málaga CF Movimientos en la cuenta atrás

  • El próximo jueves se cumple el plazo para que Al-Thani presente el recurso del juicio con BlueBay

  • Se marca como clave para la tercera vía del inversor en un momento de agitación

Imagen de la reunión en el Ayuntamiento por la situación del Málaga. Imagen de la reunión en el Ayuntamiento por la situación del Málaga.

Imagen de la reunión en el Ayuntamiento por la situación del Málaga. / M. G.

Son días muy relevantes para el futuro del Málaga. En ya menos de una semana, el próximo jueves, se cumple el plazo para que Abdullah Al-Thani presente el recurso a la sentencia del juicio con BlueBay, resuelto a favor de la compañía hotelera el 7 de junio. Por lo pronto se desconoce si lo hará o no, pero la fecha se marca en el calendario. Y en la antesala se suceden movimientos y cruces de declaraciones entre todas las partes.

El plazo se marca ese próximo jueves después de que el juez desestimara hacer una aclaración de la sentencia el pasado 19 de septiembre. Fue una manera de ganar tiempo, pero ahora se plantea un escenario que puede ir por varias vías. Si se presenta el recurso, BlueBay podría solicitar su ejecución cautelar para entrar a administrar el club en los términos sujetos en el acuerdo suscrito entre la propiedad y la compañía antes de iniciarse el juicio.

No obstante, una de las posibilidades que más se tratan en estas últimas horas es la de una tercera vía. El alcalde Francisco de la Torre, quien ha llegado a viajar a Catar junto a un alto cargo de la Junta de Andalucía para tratar directamente la situación del Málaga, aseguraba también que el Ayuntamiento está "abierto" a un nuevo inversor. "Creo que puede haber alguien dispuesto a poner al Málaga en la dirección correcta. A eso voy a dedicar todo mi esfuerzo posible", decía el rector malagueño. Eso sí, horas más tarde, el consistorio desmintió en un comunicado que se hubiera reunido con el emir catarí Tamim Bin Hamad Al-Thani.

Lo cierto es que para que se tome el camino alternativo tendría que llegar una oferta firme antes de que se cumpla el plazo. La fórmula sería llegar a un acuerdo amistoso extrajudicial para que no se presente el recurso y se proceda con esa tercera vía. Algo que BlueBay no vería con malos ojos.

Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, llegó a hablar en Cadena Ser de esa opción planteada por De la Torre. "Yo sí leí que el alcalde decía que tenía potenciales compradores. Me gustaría que dijera quién es, que dé un paso al frente y cuál es su proyecto. Yo lo desconozco. Se queda como algo etéreo que nadie tiene la respuesta", decía, explicando que hasta el momento la compañía hotelera no ha recibido nada verdaderamente tangible.

Ha sido en la política donde más se ha manoseado el nombre del Málaga. Además de los continuos pronunciamientos y el viaje del alcalde a Catar, también se produjo a finales de septiembre una reunión entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía junto a los pequeños accionistas para tratar la situación y el futuro del club. Una cumbre en la que también participó por vía telefónica el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien hablaba de ese plan de viabilidad que esta semana criticó Luis Rubiales, responsable de la RFEF.

Entretanto, en el Málaga se siguen produciendo las idas y venidas del asesor norteamericano Richard Shaheen, que hoy tiene previsto reunirse con la plantilla. El comunicado del comité de empresa muestra el nerviosismo latente en el club, donde se esperan medidas y movimientos mientras el tiempo pasa con fechas clave de por medio. La del próximo jueves es una de ellas, por no hablar de los controles de LaLiga, previstos en noviembre y diciembre. Para entonces, y no es tan lejano, el escenario podría ser muy distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios