Málaga CF Oficial: El Málaga rescinde el contrato de Víctor Sánchez del Amo

  • El club no logra alcanzar un "acuerdo amistoso" con el entrenador y recurre a esta vía

El entrenador del Málaga C. F. en una imagen reciente. El entrenador del Málaga C. F. en una imagen reciente.

El entrenador del Málaga C. F. en una imagen reciente. / Marilú Báez (Málaga)

Víctor Sánchez del Amo deja de ser entrenador del Málaga desde esta tarde. Así lo hizo oficial el club en un comunicado en el que se anunciaba su destitución. Las negociaciones para ese "acuerdo amistoso" del que hablaba Richard Shaheen en su extensa comparecencia no fructificaron y la entidad ha tomado la decisión de rescindir el contrato del técnico.

Ocurre seis después de la difusión su vídeo íntimo y cinco desde que la dirección general decidiera apartarle de sus funciones. Ambos separaran sus caminos tras casi nueve meses por el mismo sendero, desde que éste relevara a Juan Ramón Muñiz de su cargo a mediados del pasado mes de abril en la recta final de la temporada.

"Las conversaciones con Víctor están en marcha. Todas las opciones están abiertas, la actitud del Málaga es tratar de llegar a una solución amistosa", afirmaba el viernes el director general de la entidad sobre la situación entre el técnico y el club, con vistas a separar sus caminos. Esa despedida de mutuo acuerdo no ha fructificado y desde la dirección general han tomado la vía de la rescisión que contemplaba el contrato del madrileño, por lo que Víctor no continuará a frente del equipo en el duelo ante la Ponferradina. Con él se irá también su staff técnico, que hasta ayer estuvo al mando de los entrenamientos del Málaga durante la "suspensión" de las funciones del entrenador tras la publicación de su vídeo íntimo.

Con su cese, al frente del Málaga quedará el castellonense Sergio Pellicer, como informó también el club en el mismo comunicado. El técnico del Atlético Malagueño –y en el pasado diversos equipos de La Academia dirigirá al primer equipo “los siguientes partidos”, el primero este próximo martes ante la Ponferradina en La Rosaleda (20:00). El de Nules estará al frene del equipo de forma interina ya que el club se encuentra buscando en estos momentos una alternativa para el banquillo que encaje en sus pretensiones. Desde la entidad se viene trabajando en varias alternativas desde que esta posibilidad es posible.

A continuación, el comunicado íntegro del club:

El MCF ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa.

En consecuencia, MCF ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable. MCF ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios